Ángela Fita Boluda entra en su primer WTA 250
La valenciana de 23 años y 201ª del mundo perdió en la segunda ronda de la previa, pero entró como repescada por la renuncia de Sorribes.
En un fin de semana fantástico para el tenis español, con éxitos en las previas de los ATP 250 de Ginebra (Daniel Rincón) y Lyon (Pablo Llamas, Álvaro López San Martín y Oriol Roca Batalla), las chicas no se quedaron atrás. Ángela Fita Boluda entró en el cuadro principal del Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem, en Rabat (Marruecos), pese a perder en la segunda ronda de la previa contra la croata Jana Fett (26 años y 277ª del mundo). La valenciana de 23 años y 201º del ranking, entró finalmente como repescada gracias a la renuncia de otra española, Sara Sorribes, que cayó ante la serbia Olga Danilovic en la final del Open Villa de Madrid, torneo ITF de categoría W100.
Fita Boluda jugará de ese modo su primer torneo WTA, después de haber disputado un 125 (equivalente a los ATP Challengers) este año en Reus, donde cayó en la primera ronda ante la estadounidense Elizabeth Mandlik. Entrenada por Pancho Alvariño y Estrella Cabeza, seguidora del Valencia y con patrocinios de Wilson, Martina&Collette y SkyMedic, tiene en su palmarés cuatro títulos ITF, los W15 de Tabarka y Melilla en 2019, el W60 de Brescia en 2022 y el W15 de Telde en 2023.
Tras la baja de Sara Sorribes, que prioriza la preparación de Roland Garros, hay dos españolas en el cuadro de Rabat, Fita Boluda, que debutará el martes contra la canadiense y quinta favorita, Leylah Fernandez, y Nuria Párrizas, que se las verá el lunes (sobre las 16:00, WTA TV) con la cabeza de serie número uno y vigente campeona, la italiana Martina Trevisan.
Cristina Bucsa, en Estrasburgo
En Estrasburgo, donde se disputa otro WTA 250 esta semana que entra, solo hay una representante española, la cántabra de 25 años y 66ª del mundo Cristina Bucsa. Jugará el martes con la primera favorita, la polaca Magdalena Linette. En la jornada del domingo, la ucraniana Elina Svitolina ganó su primer partido WTA en 2023, ante la estadounidense Louisa Chirico (6-4 y 7-6 (1)).