Andrea Gaudenzi, reelegido como presidente de la ATP hasta 2028
El extenista italiano, que llegó al cargo en 2020, seguirá en el cargo hasta 2028. Bajo su mandato la compensación anual para los tenistas ha subido en 100 millones de dólares.

El extenista italiano Andrea Gaudenzi continuará como presidente de la ATP hasta el año 2028. La ATP confirmó este jueves la continuidad en el cargo de Gaudenzi, que lidera la institución desde el año 2020.
Será el tercer mandato de Gaudenzi al frente de la ATP después de seis años en los que el dirigente italiano ha conseguido que la compensación anual de los tenistas de la ATP haya subido en 100 millones de dólares, con un máximo histórico de 270 millones en 2025, y de 400 si se cuentan también los torneos de Grand Slam.
Entre los desafíos que deberá afrontar Gaudenzi en este nuevo mandato destaca la revisión de los sistemas de clasificaciones, estructura de compensación, optimización del calendario y formato de los eventos, así como la creación de un décimo torneo de categoría Masters 1.000 en Arabia Saudí.
En declaraciones recogidas por la ATP Gaudenzi mostraba su ilusión por ser reelegido y analizó los retos que le quedan por afrontar como presidente. “Es un honor seguir sirviendo a la ATP, una organización que ha forjado mi carrera desde mi época como jugadora del Tour. Al reflexionar sobre lo que hemos logrado, veo un deporte con bases más sólidas que nunca, respaldado por un crecimiento récord que refleja el potencial del tenis. Ahora es el momento de seguir adelante. La segunda fase de OneVision se centra en unificar nuestra gobernanza, adaptarnos y ser más ágiles, porque nuestro deporte es innegablemente más fuerte cuando avanzamos juntos. Gracias a la Junta Directiva de la ATP y a nuestros miembros por su continua confianza y apoyo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar