Altmaier sorprende a Zverev y Tsitsipas regresa al Top-10 de forma virtual
El alemán pudo con su compatriota, gran favorito al título, mientras que Rune derrotó a Mmoh. Tsitsipas ganó a Safiullin y acaricia su vuelta al Top-10.
La jornada de este martes en el Abierto Mexicano Telcel, el Torneo ATP 500 de Acapulco, nos dejó la gran sorpresa del torneo con la derrota de Alexander Zverev, el gran favorito al título, que se vio sorprendido por su compatriota Daniel Altmaier, y el regreso virtual de Stefanos Tsitsipas al Top-10 del ranking ATP.
Zverev, campeón del torneo en 2021 y semifinalista este año en el Open de Australia, cayó ante Altmaier por 6-3, 3-6 y 6-3 después de dos horas y 23 minutos de partido en un partido muy parejo pero donde Altmaier aprovechó dos de las tres bolas de break que le dejó Zverev para consolidar su triunfo y el pase a octavos de final, donde ahora se verá las caras con el serbio Miomir Kecmanovic.
La derrota de Zverev deja ahora a Holger Rune como gran favorito al título en Acapulco. Un Rune que no permitió sorpresas tras imponerse al estadounidense Michael Mmoh, procedente de la previa, por 6-2 y 6-3 tras mostrarse intratable al saque y conseguir 24 golpes ganadores. Rune se medirá en octavos de final con el estadounidense Aleksandar Kovacevic, que frenó al australiano Jordan Thompson, flamante campeón en Los Cabos, tras ganar en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4.
Tsitsipas regresa al Top-10 de forma virtual
La jornada del martes también nos dejó a un Stefanos Tsitsipas de vuelta en el Top-10 de forma virtual tras la derrota el lunes de Taylor Fritz y su victoria de este martes ante el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos. Un Tsitsipas que se mostró intratable al servicio y que tan solo cometió dos errores no forzados en todo el partido. Tsitsipas se medirá en cuartos definal con el italiano Flavio Cobolli para intentar que este regreso al Top-10 de forma virtual se haga realidad en el ranking la próxima semana.
Tampoco dio opción a la sorpresa el noruego Casper Ruud, que al igual que Tsitsipas busca en Acapulco regresar al Top-10 del ranking, y que se impuso al estadounidense Christopher Eubanks por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se medirá en octavos con el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al mexicano Rodrigo Pacheco por un doble 6-2.
En octavos de final también estará el estaadounidense Frances Tiafoe, que remontó ante el australiano Max Purcell por 4-6, 6-3 y 6-0 y que se verá las caras con el alemán Dominik Koepfer, que pudo con el francés Terence Atmane por 6-4, 4-6 y 6-0.