NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz y Nadal no se perderán el Godó

Confirmada la presencia de ambos tenistas en un torneo en el que habrán más Top-10

Actualizado a
24/04/22 Torneo Conde de Godo  Barcelona Open Banc Sabadell
final Carreño v Alcaraz
Victoria de Carlos Alcaraz  posando con el trofeo
ALEGRIA CELEBRACION
Gorka LeizaDiarioAS

Hasta el 21 de marzo no se conocerá la lista completa de los tenistas que participarán en la 70 edición del Barcelona Open Banc Sabadell Torneo Conde de Godó, pero en la primera presentación pública del toreo ya se desevelaron algunos nombres. Ninguna gran sorpresa, pero sí se confirmó la presencia de los dos tenistas más queridos por el público: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El primero, absoluto dominador del palmarés del torneo con 12victorias, volverá a participar en Barcelona mientras que Alcaraz tratará de defender, y revalidar, el título que consiguió el año pasado. Del 15 al 23 de abril, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, se conocerá si lo consigue. Y si ambos tenistas se cruzan por el camino.

Pero Nadal y Alcaraz no serán los únicos tenistas de nivel que participarán en la cita barcelonesa. Como cada año, la organización del trofeo intenta “traer a las mejores raquetas del mundo” y en palabras de David Ferrer, director del torneo, el cartel de este año “será muy especial”. Está confirmado que participarán más tenistas del Top-10 de la ATP y, como en cada edición, esta estará trufada también de tenistas que ocupan las 25 primeras posiciones del ránking.

Otro de los nombres propios confirmados es el de Feliciano López, que se retirará en el Godó. Dará sus últimos raquetazos en un torneo en el que ostenta el récord de participaciones, 21. Esta será su despedida de Barcelona y del tenis profesional.

En la presentación celebrada en el castillo de Montjuic participaron tanto organizadores como patrocinadores y políticos, coincidiendo todos que el Godó es un patrimonio único que proyecta Barcelona al mundo. En este sentido, pese a ser la 70 edición, desde la organización del torneo confían en que esta edición será especial. Por el momento, los ingresos ya han aumentado en un 45% a estas alturas, todavía a más de un mes y medio de que arranque el tenis. En cuanto a las entradas, el aumento se dispara hasta el 60% dejando claro que el público en Barcelona tiene muchas ganas de que empiece ya ‘su’ torneo.