Carlos Alcaraz
Jannik Sinner
Tenis

Alcaraz vs Sinner: “Una rivalidad especial”

Español e italiano juegan este sábado una exhibición en Corea, por la que perciben dos millones de euros cada uno. “Queremos hacer nuestra propia historia”.

Italy's Jannik Sinner (L) plays table tennis with Spain's Carlos Alcaraz (R) during a welcome event at Hyundai Card headquarters in Seoul on January 9, 2026, ahead of their tennis exhibition match. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)
JUNG YEON-JE
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, tiránicos dominadores del tenis mundial, se enfrentan este sábado (08:00, #Vamos) por primera vez esta temporada. Y aunque se trata solo de una exhibición, su reencuentro ha generado mucha expectación en Corea del Sur, donde se celebra el partido, y en todo el planeta. La llegada del español a Seúl generó una buena montonera entre periodistas y aficionados, y las 15.000 localidades del Inspire Resort Arena de Incheon, localidad limítrofe con la capital, se agotaron a pesar de sus ­desorbitados precios: entre 163 y 738 euros. Además, según la Gazzetta dello Sport, Alcaraz y Sinner percibirán dos millones de euros cada uno por enfrentarse en este lujoso bolo, casi el premio que se llevará el próximo campeón del Open de Australia (2,4).

Cifras al margen, el español y el italiano siguen demostrando que su pugna deportiva es diferente. Pese a todo lo que se juegan en las pistas, la química entre ellos es evidente y su relación fuera es ejemplar. Se vio ayer en la rueda de prensa que ofrecieron. “Hemos construido una rivalidad especial, empezando desde Challengers, luego en torneos ATP 250 haciendo nuestra primera final, y de ahí a las finales de los torneos más grandes. Ambos nos empujamos el uno al otro a ser mejores. Estoy muy feliz de vivir y poder tener esta rivalidad con él”, dijo Alcaraz. “Vimos lo que somos capaces de hacer, repartiéndonos los últimos dos años los Grand Slams, ganando Masters 1.000… La gente puede verla como una muy buena rivalidad. Nos ven en el top y algunos jugadores han hablado de que tienen que alcanzarnos… eso es una gran señal”, añadió el murciano de 22 años.

Pareja de dobles

Carlos y Jannik se llevan tan bien que no descartan ser pareja de dobles algún día, si sus compromisos individuales se lo permiten. “Yo iría al revés y él a la derecha. Pero nunca hemos hablado de esto. Creo que sería divertido al menos una vez compartir la pista en el mismo lado. Es muy difícil porque si llegas lejos y también tienes que jugar dobles, no tienes la recuperación adecuada. Pero en un torneo sería genial hacerlo y vamos a hablar de ello tal vez este año o el que viene, por qué no”, matizó Sinner, poco amigo de las inevitables similitudes de su rivalidad con Alcaraz y las que mantuvo el Big Three de Federer, Nadal y Djokovic. “No podemos compararnos, no queremos, somos nosotros y queremos hacer nuestra propia historia. Estoy feliz de ser parte de esto. Hay muchos otros grandes jugadores y, si bajamos un poco, tomarán nuestro lugar. Es genial tenerlo a él, que me empuja al límite, para que, ojalá, pueda mejorar cada vez que jugamos o cuando le vea jugar”, apuntó el pelirrojo, que llegará al Open de Australia sin torneos previos, como su gran rival.

Ambos jugarán antes amistosos, contra Auger-Aliassime y De Miñaur, respectivamente. Ayer calentaron en una superficie bastante más pequeña de lo habitual, la de una tabla de tenis de mesa. Otra muestra de su buen rollo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis