Tenis | Laver Cup

Alcaraz, tras la derrota con Fritz: “Lo hizo mucho mejor que yo”

El número uno del mundo perdió 6-3 y 6-2 en solo 71 minutos ante el estadounidense en la Laver Cup, en una remontada del Resto del Mundo. “No fue el partido que esperaba”, añadió.

Carlos Alcaraz tras la derrota ante Taylor Fritz en la Laver Cup.
David Gonzales
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Duro golpe para Europa en la Laver Cup. El Resto del Mundo protagonizó una increíble remontada para poner el 3-9 en el marcador. Uno de los partidos clave era el de Carlos Alcaraz con Taylor Fritz de la pasada madrugada, pero el número uno cayó inesperadamente por 6-3 y 6-2 en solo 71 minutos. “No fue el partido que estaba esperando”, reconoció el español.

El Viejo Continente tiene que remontar y ganar los cuatro partidos o imponerse en tres y llevarse desempate (si se llega a un 12-12) para repetir título (las victorias valen tres). El campeón será quien llegue primero a 13 puntos. “Creo que tengo que darle el mérito a él, pienso que jugó un gran tenis”, consideró Alcaraz. En los tres últimos enfrentamientos, el español se había puesto sin problemas, siendo uno de ellos, precisamente, en la Laver Cup del año pasado.

Ha conseguido su venganza. Carlos empezó a fallar más de la cuenta, jugando demasiado directo y con prisas. “Siento que estuvo más presente en la pista que yo. El primer o segundo golpe del peloteo fue realmente importante, y él lo hizo mucho mejor que yo. Esa fue la clave. En estas condiciones, los primeros golpes son muy importantes”, concluyó.

Fritz, pletórico

La otra cara de la moneda fue la felicidad del estadounidense. “Es un momento increíble, pero lo que realmente me convence no es la victoria en sí, sino cómo jugué. Es el nivel. Se trata de aprovechar esos momentos importantes, apretar el gatillo, salir y aprovecharlo. Espero que esto sea una señal de lo que está por venir”, declaró, contento, Fritz.

“Creo que me siento casi más orgulloso de este partido porque siento que, de principio a fin, lo gané, me lo merecí. Muchos de los puntos decisivos del partido no se debieron tanto a que él me los diera; sentí que lo logré en esos momentos. De principio a fin, jugué un partido increíble”, sentenció el norteamericano. Europa solo tiene una opción: ganar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis