NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz supera a Djokovic como el tenista más premiado del año

El murciano supera en premios económicos al serbio después de que la ATP le entregase 2,5 millones de dólares por terminar el año como número uno.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz posan antes de su partido de semifinales del Mutua Madrid Open.
Twitter @MutuaMadridOpen

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el mundo del tenis y lo ha conseguido después de una temporada 2022 en la que no solo ha terminado como número uno del mundo en el ranking, sino como el tenista que más dinero ha ganado en este 2022 tras la última actualización de la ATP.

Alcaraz terminó el año con 5 títulos que le reportaron 7.627.612 dólares. Sin embargo el hecho de haber terminado como número uno del ranking esta temporada le ha reportado unas ganancias extras de cerca de 2,5 millones para sumar un total de 10.102.330 dólares.

De esta forma Alcaraz supera como el tenista más premiado a Novak Djokovic después de que el serbio haya sumado 5 títulos este año y un montante total de premios de 9.934.582, de los que más de la mitad, 4,74 millones, vienen de haber ganado las ATP Finals como invicto.

Cierra el podio de ganancias el español Rafa Nadal, que acabó 2022 con 4 títulos y unos premios acumulados de 7.440.806 dólares pero que con su segunda posición en el ranking aumenta sus ganancias en casi dos millones a 9.368.326 dólares.

En esta lista también cabe destacar la presencia del noruego Casper Ruud, que cierra 2022 con unas ganancias totales de 8.126.816 dólares y de Stefanos Tsitsipas, que con un total de premios de 6.614.416 dólares es el último tenista en superar la barrera de los cinco millones de dólares en premios en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?