Carlos Alcaraz: “¿Yo soy el número uno del mundo? Estoy soñando”
Carlos Alcaraz repasa su gran año en Arab News a pocos días de participar en una exhibición en Abu Dabi entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre.: “Todavía no puedo creerlo”.
“¿Esto es real? ¿Soy el número uno del mundo? Estoy soñando. Es algo de lo que tendré que darme cuenta algún día”, le dice Carlos Alcaraz al medio Arab News, a pocos días de participar por primera vez en el Mubadala Tennis World Championship, una exhibición que se celebrará en Abu Dabi entre el próximo viernes 16 y el domingo 18 de diciembre. Él jugará el 17 contra Andrey Rublev o Frances Tiafoe. Hace 12 meses, el murciano de 19 años era el 32º del ranking y preparaba discretamente la temporada 2022. Ahora es el líder mundial y todos los torneos lo quieren en su cartel.
“Suena como un sueño para mí. Honestamente, hay tantas veces que pienso en este año, en mi posición en este momento, y todavía no puedo creerlo”, reconoce Carlitos, que aún no ha podido celebrar como se merece todos los éxitos de un curso en el que ha ganado 57 partidos, cinco títulos, entre ellos su primer Grand Slam, el US Open, y subido 31 puestos en la clasificación para convertirse en el rey más joven de la historia del tenis. “Voy a tener una cena de equipo con todos, va a ser el mejor momento del año”, avisa.
A Alcaraz solo le quedó la espina de no poder jugar las ATP Finals ni las Finales de la Copa Davis con España por una lesión abdominal de la que está recuperado “casi al cien por cien”. La semana pasada volvió progresivamente a los entrenamientos en la Academia Equelite de Villena, a las órdenes de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y espera hacerlo “normalmente” esta semana. “Jugué muchos torneos y no tuve tiempo de preparar al máximo el US Open”. Sin embargo, lo ganó y alcanzó el trono mundial.
Ambición
“Todo lo que puedo decir es que nada cambió”, asegura, aunque señala que “obviamente, toda la gente quiere ganarle al número uno”. “Pude sentir que todos tenían el punto de mira puesto sobre mí y todos querían enfrentarse conmigo. Para eso tengo que estar preparado”, explica, antes de afirmar que no le da miedo perder su posición, pero que haría “todo lo posible” para “recuperarla”. En su mismo lugar, pero en la WTA, está Iga Swiatek, una tenista a la que admira: “Veo que su año ha sido increíble, rompió un récord de la racha ganadora más larga (de este siglo). Es increíble. Quiero ser como ella, no perder el uno. Pero creo que es casi imposible. Lo voy a perder, pero lo suyo es recuperarlo y permanecer ahí tanto como pueda”.