Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alcaraz-Sinner y Nadal-Medvedev, mejores partidos del año

La ATP ha publicado este martes la lista de mejores partidos del año en los Grand Slam destacando la final del Open de Australia y los cuartos del US Open.

El tenista italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz se saludan al término de su partido de cuartos de final del US Open 2022.
COREY SIPKINAFP

Después de publicar el listado de mejores partidos de la temporada en el circuito ATP sin contar los torneos de Grand Slam, la ATP ha publicado este martes cuáles han sido los cinco mejores partidos en los Grand Slam de este 2022 y, por ende, de este año en el mundo del tenis. Unos partidos que ya forman parte de la historia del tenis y que se han quedado en la memoria del aficionado por su espectacularidad, por épicas remontadas y por feroces batallas hasta altas horas de la madrugada.

La quinta posición para esta clasificación de partidos del año en Grand Slam es para el encuentro de cuartos de final de Roland Garros entre Marin Cilic y Andrey Rublev en el que el croata se impuso por 5-7, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-2) en un encuentro que se fue a 4 horas y 10 minutos de duración y en el que Cilic colocó hasta 88 golpes ganadores, 33 de ellos de saque directo.

En la cuarta posición aparece el que pudo haber sido el partido del año pero que el infortunio impidió: la vibrante semifinal de Roland Garros entre Rafa Nadal y Alexander Zverev que se tuvo que detener con 7-6 (8) y 6-6 para Nadal después de que Zverev se rompiese los ligamentos del tobillo derecho en el último punto previo al tie-break del segundo set. Para entonces Nadal y Zverev habían protagonizado un auténtico partidazo en un primer set que se fue a la hora y media de duración y donde Nadal remontó un 2-6 en contra en el tie-break antes de que Zverev se torciera el tobillo en ese fatídico punto cuando el partido llevaba 3 horas y 13 minutos de duración.

La tercera posición de este ranking de partidos tiene como protagonista a otro español, Carlos Alcaraz, que estuvo a punto de culminar una de las grandes remontadas del año en su partido de tercera ronda del Open de Australia en el que finalmente cayó ante el italiano Matteo Berrettini por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (10-5) después de una batalla de 4 horas y 10 minutos de duración. Un ilusionante Alcaraz tuvo contra las cuerdas al séptimo favorito al título en un encuentro en el que el murciano salvó una bola de partido para forzar el tie-break en el quinto set y que supuso un punto de inflexión en el gran año del tenista murciano.

Aunque para remontadas en este año, la que aparece en la segunda posición de este ranking de mejores partidos: la gran final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev en la que el tenista español se llevó la victoria tras imponerse por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 después de una batalla épica de 5 horas y 24 minutos. Aún está en la retina de muchos aficionados cómo Nadal le dio la vuelta a un partido en el que perdió los dos primeros sets y en el que en el tercer set llegó a ir 2-3 abajo y 0-40 con tres bolas de break para Medvedev en una de las remontadas más épicas de la historia del tenis.

Sin embargo esta remontada no es el mejor partido del año para la ATP ya que este honor recae en el épico partido de cuartos de final del US Open entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en el que muchos ya le consideran como uno de los mejores partidos de la historia del tenis y, sin duda, el mejor partido de la historia del US Open. Alcaraz se impuso a Sinner en el que está llamado a ser uno de los duelos del futuro por 6-3, 6-7 (7), 6-7(0), 7-5 y 6-3 después de un partido de 5 horas y 15 minutos de duración y que terminó a las 2:50 hora local de Nueva York. Un partido en el que Alcaraz logró puntos imposibles y en el que conectó de forma increíble con el público de Nueva York frente a un Sinner que no se lo puso nada fácil en lo que fue el preludio del primer título de Grand Slam y el ascenso al número uno del mundo del tenista murciano, que también nos dejó este histórico partido que pasará a la posteridad.