Alcaraz-Sinner y Nadal-Djokovic: nuevo y viejo clásico
Alcaraz y Sinner juegan este sábado por el premio del Six Kings Slam, Nadal y Djokovic, en la final de consolación.
“El sábado va a ser un gran día. Al final también van a jugar dos leyendas que han dominado nuestro deporte por 20, 25 años. Y nosotros, que estamos creando nuestra propia rivalidad, nuestro propio camino, nuestra propia historia. Yo creo que va a ser un día muy bonito para la gente, para ver los dos partidos, para disfrutar”, dijo Carlos Alcaraz a AS después de ganar a Rafa Nadal en las semifinales del Six Kings Slam, el torneo de exhibición que hoy culmina en Riad (Arabia Saudí). Se refería a la final de consolación que el balear disputará este sábado (18:30, Movistar + y DAZN) contra Novak Djokovic y al partido por el título con un desorbitado premio de 5,4 para el ganador que jugará él a continuación contra Jannik Sinner.
No le podía haber salido mejor la jugada a los organizadores, porque para postre ofrecerán a los espectadores dos encuentros estelares, dos clásicos, el viejo, entre los dos mejores de la historia en activo, y el nuevo, que enfrenta a los dos mejores tenistas de la actualidad, a los dominadores del circuito en 2024, los astros que se han repartido de forma igualitaria los cuatro títulos de Grand Slam. “Obviamente, yo voy a disfrutar del partido de Djokovic y Rafa, la última vez que se van a enfrentar”, avanzó Alcaraz, después de señalar que no se siente el heredero natural del manacorí ni quiere sufrir esa presión.
“Para mí es muy complicado y casi imposible suplir el vacío que va a dejar Rafa. Yo no pienso que soy la siguiente ilusión del tenis español. Solo intento ir a pista, disfrutar lo máximo posible y hacer disfrutar lo máximo posible a la gente”, afirma. “A mí me alegra mucho que los españoles tengan un alivio para cuando se retire Rafa, que tengan a alguien a quien admirar en pista y a quien ver, y si les ilusiono, para mí eso es increíble”, continúa. “Pero, personalmente, no pienso que sea el siguiente, el elegido o tenga ese deber de hacer algo para suplir el vacío que va a dejar Rafa”, aclara el prodigio de El Palmar.
Cara a cara
Esta será la cuarta vez que Carlos, que ayer compartió con Djokovic un clínic para niños y niñas, se enfrente a Sinner, en un cara a cara oficial que domina por 6-4. El italiano, número uno destacado y reciente campeón en Shanghái, no ha podido con él en 2024. “Sinner es el mejor del mundo ahora mismo y será un gran reto. Su año está siendo increíble”, dice el murciano.
En el caso de Djokovic y Nadal, son 60 los duelos que han protagonizado, con un balance de 31-29 favorable al balcánico, que se impuso claramente hace unos meses en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París. “Tener a Novak en frente es algo nostálgico. Nos hemos enfrentado muchas veces, así que será divertido jugar el uno contra el otro una vez más. Esperamos poder crear un buen show, jugar un buen partido y darle a la gente un buen nivel”, dijo Rafa, que también habló del choque Alcaraz-Sinner. “Jannik y Carlos tienen un gran presente y van a tener un gran futuro. Espero que puedan librarse de las lesiones y creen una gran rivalidad. Por el momento, parece que están por encima del nivel de los demás por su capacidad de estar concentrados siempre”. En The Venue, se verán dos partidos paradigmáticos de una gran era y de otra que apunta a grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.