Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Carlos Alcaraz
1
4
-
Casper Ruud
6
6
-

TENIS | MUBADALA

Alcaraz se va sin ganar de la exhibición de Abu Dabi

El murciano, con un vendaje en el codo derecho, pierde también contra Ruud en el partido por el tercer puesto del Mubadala. Tsitsipas, campeón.

Alcaraz se va sin ganar de la exhibición de Abu Dabi
RYAN LIMAFP

La experiencia de Carlos Alcaraz en su primer viaje a Oriente Medio terminó este domingo con una nueva derrota en el Mubadala Tennis World Championship, la exhibición que se juega en Abu Dabi y que tiene a Rafa Nadal como hombre récord con cinco títulos. El murciano de 19 años, que había caído el sábado en semifinales ante el campeón de 2021, Andrey Rublev, perdió por 6-1 y 6-4 en 68 minutos en el partido por el tercer puesto ante Casper Ruud, revancha menor de la final del pasado US Open.

A Alcaraz, que llevaba casi un mes y medio sin jugar, no le dio tiempo a preparar bien su regreso extraoficial a las pistas. Estuvo de baja por la lesión abdominal que padeció en el Masters 1.000 de París y tardó más de la cuenta en volver a entrenarse. En el emirato árabe lo acusó con una falta evidente de ritmo, de velocidad frente a rivales de altura que venían de jugar en las ATP Finals de Turín, donde él hubiera competido, de no ser por su contratiempo físico, como primer cabeza de serie. Aun así… “Estoy feliz de estar en la pista y jugar contra grandes tenistas, de sentirme en la competición de nuevo antes de empezar la temporada, y de haber superado la lesión”, dijo el número uno del mundo.

“Es una buena manera de recuperarme de la derrota de ayer (contra Stefanos Tsitsipas, que ganó en la final a Rublev). La manera perfecta de despedirme de este torneo y de este viaje. Carlos tuvo un final de año un poco difícil, luchando con las lesiones, y juega mucho mejor que hoy. Ahora espero ver a Messi conseguir su primer Mundial”, dijo Ruud. El noruego de 23 años y tercero del ranking fue finalista en la Copa de Maestros, como colofón a la mejor temporada de su carrera. Ese factor marcó la diferencia en el partido ante Alcaraz, sobre todo en un primer set en el que el español perdió tres veces su servicio.

El segundo lo encaró con mayor acierto y, pese a estar aún está fuera de forma, mejoró en todo lo que no tiene al 100% ahora: saque (jugó con una venda en el codo derecho y solo ganó un 50% de puntos con primeros), resto, estabilidad en el golpeo, precisión y movilidad. Nada que no pueda rescatar en lo que queda de pretemporada con trabajo continuado, porque la calidad sigue ahí y lo demostró en un bonito punto que ganó con un estiramiento al límite y que aplaudieron los escasos espectadores que se dieron cita en el International Tennis Center de la Zayed Sports City. Poco le importa a los ricos organizadores del torneo, que ganan más con las experiencias VIP que con las entradas.

Pretemporada larga

“En el proceso de práctica, he estado trabajando para recuperar mi nivel y sentirme más cómodo en la pista, ese es el objetivo”, apunta Carlitos vuelve este lunes a casa para seguir en Villena con la preparación del complicado y exigente, a la par que ilusionante curso 2023 que le espera, y no precipitará su viaje a Australia, donde solo participará en otra exhibición, el Kooyong Classic de Melbourne (10 al 12 de enero con De Miñaur, Fritz, Cilic, Sinner, Dimitrov, Coric y Nishioka) antes de afrontar allí el primer Grand Slam del curso (16 al 29). , apuntó en rueda de prensa.

Tsitsipas, nuevo campeón

Stefanos Tsitsipas, que fue finalista en 2019, cuando perdió contra Nadal, se proclamó nuevo campeón del Mubadala después de arrebatarle el título este domingo en un reñido encuentro a Andrey Rublev: 6-2, 4-6 y 6-2 en 1h34. El griego de 24 años y número cuatro del mundo, al que se vio ya en muy buena disposición en cuartos ante Cameron Norrie y en la semifinales frente a Ruud, rompió cuatro veces el saque del ruso de 25 y 8º, que cede el trono del torneo. “Fue genial, me sentí muy libre, estaba cubriendo la pista mucho mejor”, dijo Tsitsipas. “Mi servicio fue muy consistente, lo que ayudó mucho. Sé que es una exhibición y quiero jugar así en los torneos de la ATP, pero, independientemente, lo veo como algo muy positivo y espero poder seguir construyendo mi juego de esta manera”, añadió