Alcaraz se recupera en Río a la espera de viajar a Las Vegas
El murciano continúa en Río de Janeiro, donde se lesionó del tobillo la pasada semana. En unos días viajará a Las Vegas para la exhibición con Nadal (3 de marzo).
Mientras Rafa Nadal y Novak Djokovic surcaban los cielos en el mismo avión, rumbo a Estados Unidos, Carlos Alcaraz aguardaba su momento en Río de Janeiro, suspirando por la llegada de días mejores. Allí, el murciano añadió un nuevo capítulo a su cada vez más amplia lista de lesiones, con un esguince de tobillo de grado 2 que le apartó de la tierra batida brasileña, en la que soñaba con dejar atrás su eliminación en Buenos Aires, donde se quedó a las puertas de la final.
Tal como se ha podido ver a través de las redes sociales de varios aficionados en las últimas horas, Carlitos ha optado por permanecer en Río para continuar con su recuperación, concretamente en un Jockey Club (complejo del torneo) en el que se ha estado ejercitando. Además, como es habitual en él, ha sacado tiempo para atender a sus seguidores, firmando autógrafos y haciéndose fotos con su mejor sonrisa.
El plan es que Charly continúe unos días más en Brasil, afinando su puesta a punto, y que de allí vuele directamente a su próximo compromiso, sin regresar a España. Y eso pasa por acudir el próximo 3 de marzo a Las Vegas, donde disputará una glamurosa exhibición junto a Nadal que retransmitirá Netflix en exclusiva. Aprovechando su estancia en territorio norteamericano, Alcaraz completaría su hoja de ruta más inmediata con su presencia, si ningún nuevo contratiempo físico lo impide, en el Masters 1.000 de Indian Wells (desde el 15 de marzo).
Improvisado recogepelotas
El pasado viernes, Alcaraz también fue protagonista de una escena de lo más curiosa. No entrenó sobre el polvo de ladrillo del torneo de Río, pero sí que completó una activa sesión como… ¡recogepelotas! Y es que Charly prestó sus servicios a su hermano Álvaro, que habitualmente le acompaña en los torneos junto al resto de su equipo, durante el entrenamiento que éste tuvo con el tenista serbio Dusan Lajovic. De momento, conviene no forzar.