Alcaraz prepara su estreno junto a Tsitsipas y un público entregado
El murciano se entrena por la tarde, en unas condiciones parecidas a las que vivirá en su debut este martes contra Rinderknech.


Es sabido que Carlos Alcaraz y su equipo no dejan nada en manos de la improvisación. Esa es una de las claves del éxito del murciano, que suele preparar a conciencia todos sus compromisos, aunque no sean los más grandes, como es el caso del ATP 500 de Doha. Por eso, desde que llegó a la capital de Qatar, se ha entrenado por la tarde, para experimentar las condiciones con las que competirá en su vuelta a las pistas este martes (no antes de las 19:30, hora local, 17:30 en España, Movistar+).
Resulta que en Doha, pese a estar en pleno Oriente Medio, hace más bien fresco cuando se esconde el sol. El viento que viene del desierto y sopla con fuerza estos días es frío en estas fechas. Y se forma una bruma curiosa, que parece una espesa niebla, aunque solo a cierta altura. En ese clima se preparó este lunes Alcaraz, con la colaboración de un Stefanos Tsitsipas que no pudo seguirle el ritmo en el set que disputaron.
El número uno del mundo, @carlosalcaraz, levanta pasiones también en Doha. pic.twitter.com/283cy9hlzz
— Nacho Albarrán (@AS_nalbarran) February 16, 2026
El griego, en horas bajas, fue un espectador más y se abrió paso entre la marabunta cuando él y el español se marcharon de la pista Grandstand 3. Avanzaron, a duras penas, rodeados de aficionados deseosos de obtener un autógrafo o una foto con el número uno del mundo, que acumula 59 semanas en esa posición y ya es 13ª en la lista histórica, por delante ahora de Jim Courier (48) y a solo siete de Sinner (66). “Debe estar por aquí Carlos”, le comentaba el belga Zizou Bergs a una acompañante.
El caso es que la expectación es tremenda y se espera una buena entrada para el partido que enfrentará a Alcaraz con Rinderknech. “Es un rival muy duro. He jugado varias veces contra él y siempre es complicado. Estoy ilusionado por disputar mi primer partido aquí este año. Y sí, con ganas de sentir el cariño de la gente, ver cómo es el ambiente, cómo será la bienvenida. Va a ser interesante”. Eso ya lo ha vivido y le servirán otra buena ración de lo mismo cuando trate de ganar al francés de 30 años y 28º del mundo por quinta vez en otros tantos duelos. Al vencedor le espera otro tenista galo, Valentin Royer, que apabulló a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (6-0 y 6-3 en 62 minutos).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar