Alcaraz: “Me preocupa Nadal...”
El español, antes de iniciar la gira de tierra, habla tras recibir el Premio Rey Felipe al mejor deportista de 2022. “Deseo que pueda volver pronto”, le dedica al balear.
Carlos Alcaraz, entre la pista rápida y la tierra, pisó las alfombras de El Pardo para recibir el Premio Rey Felipe al mejor deportista de 2022. El año en el que se destapó como número uno más joven del ranking y alzó los trofeos del US Open, Madrid, Miami, Godó y Río.
Ahora, desbancado del número dos por Jannik Sinner en Miami donde cayó en semifinales, mira a la arcilla, en la que el año pasado triunfó en el Godó y el Mutua. Mañana estará en Montecarlo ya para entrenarse. Un torneo en el que debería volver Rafa Nadal, pero aún no ha confirmado su presencia. El cuadro se sortea mañana.
“No sé nada de Nadal, obviamente como español y seguidor del tenis, me preocupa que Nadal no pueda aparecer en estos torneos sabiendo lo especiales que son para él. Deseo que pueda volver pronto. Y, si se pierde Montecarlo, pueda estar en los de España”, deseó el murciano, que después de jugar con el campeón de 22 Grand Slams una exhibición en Las Vegas, tiene más planes.
“Sería un sueño jugar en París con Rafa, porque siempre ha sido mi ídolo. No habría mejor manera de debutar en unos Juegos Olímpicos que jugando un dobles con él. A ver cómo llegamos los dos, porque todo puede pasar”, expuso Alcaraz, que confirmó que los dos jugadores no lo han hablado directamente. Pero sus entornos se han lanzado mensajes. “Me ha llegado que también le hace ilusión y yo no me escondo”, deslizó.
Jugar en el Bernabéu, un sueño
Otro ‘sueño’ sería pisar el Nuevo Bernabéu con una raqueta en la mano. “Sería increíble jugar en el Bernabéu una exhibición, y si es con Nadal, más. Sería muy bonito para toda España”, imaginó sobre el duelo entre dos madridistas de pro.
Pero lo que toca es, de momento, Montecarlo. “No soy favorito”, advirtió sobre el empuje de Sinner y la ‘incógnita Djokovic’. “Ojalá que Sinner me presione para poder dar mi cien por cien y que dentro de diez años hablar de una rivalidad histórica”, dijo. Aunque aún ve lejos al Big-Three. “Llegar a las cifras de Djokovic, Nadal o Federer es impensable. Ha sido algo fuera de lo normal. Mi objetivo es alcanzarlos, porque hay que soñar a lo grande. Pero es algo lejano...”.
Para seguir avanzando, igual tendrá que olvidarse un poco del show y abrazar la practicidad. Ser un poco más aburrido. “Tienen razón (los que dicen eso). Un grande del tenis me dijo que ‘Con la defensa se ganan títulos y con el ataque se ganan fans’. Ser aburrido, entre comillas, también te hace ir subiendo. Puede ser que a veces me pueda la pasión, pero disfruto siendo así”, cerró. Por delante, otro año de retos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.