Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | LAVER CUP

Alcaraz: “Los jugadores tenemos detrás cosas que la gente no sabe”

El español atendió a los medios en rueda de prensa, a los españoles también en zona mixta. Y habló del buen rollo que ha tenido con sus compañeros. “Son personas maravillosas”.

Berlín
Carlos Alcaraz celebra con el trofeo el título de la Laver Cup.
Annegret HilseREUTERS

En una rueda de prensa muy animada, por la alegría de la victoria en la Laver Cup, estimulada también por algún que otro tragó del champán Moët & Chandon en el vestuario, el equipo de Europa se lo puso difícil a los periodistas, siempre en tono de broma, para tratar de conseguir algunas declaraciones y seguir lo que estaban diciendo. Se respiraba muy buen rollo, poco habitual a lo largo de una temporada marcada por más derrotas que triunfos, como no puede ser de otra manera, porque hay muy pocos ganadores a lo largo del curso.

Borg: “Buen equipo, buen espíritu y una buena semana juntos. Todo empezó este domingo por la mañana y ha sido increíble, estoy muy feliz. Tener este equipo es bonito, muy agradable”.

Alcaraz: “Estoy muy feliz. Nuestro objetivo era ganar la Laver Cup y lo hicimos. Es algo grande, un sentimiento muy bueno, y más cómo lo hemos hecho”.

Zverev: “Muy simple, tuvimos una reunión la pasada noche y Carlos dijo, quiero jugar dobles con Casper y Daniil dijo que quería jugar contra Tiafoe, que tenía mucha confianza en ganar, no volveré a confiar en él”.

Borg: “Estos chicos juegan unos contra otros todo el año, saben lo que tienen que hacer y tiene una energía que funciona”.

Cobolli: “Gracias a todos, compañeros, espero ganar otra Laver Cup con vosotros”

Struff: “Ha sido un placer estar con vosotros, veros en el vestuario y pasar tanto tiempo con vosotros. Ha sido un honor representar a Europa, especialmente en Berlín. Gracias a todos”.

Alcaraz: “Soy muy buen actor, porque estaba nervioso. Y me tocaba hacer mi trabajo después de que Sascha hubiera hecho muy bien el suyo. Traté de que Taylor no me viera nervioso. Comparado con otros torneos, es una sensación diferente que otros compañeros te apoyen y te hagan sentirte cómodo en la pista”.

Borg: “Sascha y Carlos han llevado muy bien la presión. Estábamos en una situación complicada y lo han conseguido”.

Zverev: “Nunca he ido de fiesta en Berlín, esta será la primera. Tenemos planes, pero no se los vamos a decir a la prensa, porque si no vendrían los fotógrafos”.

Después de estos diálogos, Carlos Alcaraz, que lucía chaqueta azul del torneo firmada por todos los miembros del equipo, atendió a los medios españoles desplazados en Berlín, entre ellos AS.

Buen ambiente en el equipo: “Sí, por supuesto. Tener la oportunidad de conocerlos a todos fuera de pista como personas, para mí es una maravilla. Todo el mundo ve a los jugadores dentro y al final nosotros también tenemos una presión enorme, los nervios están ahí, obviamente siempre queremos ganar y mostramos una versión de nosotros mismos que a veces no es así. De ciertos jugadores que la gente dice, pues este no me cae bien y este bla bla-bla-bla, por cómo se muestran en la pista. Pero detrás tenemos un montón de cosas que la gente no sabe y poder conocerlos también fuera de ella, más calmados, sin nervios, cuando se muestran tal y como son, es una maravilla. Hemos formado un gran equipo todos juntos, son maravillosas personas, por lo cual he disfrutado cada segundo con ellos”.

Nivel del primer set para el resto del curso: “Ojalá, obviamente lo voy a buscar. Yo creo que he jugado uno de los mejores partidos hasta el momento, a un nivel altísimo. Fritz venía jugando increíble, finalista del US Open, le ganó a Zverev aquí un partido con un nivel increíble. Y yo he intentado salir lo más relajado posible, dentro de los nervios que tenía y de la importancia del partido. Quiero seguir esta línea de jugar agresivo y, cada vez que pueda, coger la red e intentar pegar algunos buenos tiros. Ojalá, vamos a intentar en los entrenamientos seguir esta línea y poder acabar el año de la mejor manera posible”.

¿Mejor en equipo?: “La verdad es que a mí me encantan los torneos de equipo. Para mí es especial. Como digo, nosotros durante el año estamos solos con nuestro equipo, pero siempre viene bien tener energía de los compañeros, de gente que normalmente no solemos estar rodeados durante todo el año. Y poder apoyarme en ellos durante los partidos, fuera de la pista, para mí supone una energía especial y lo disfruto al máximo. Doy todo lo que tengo dentro para ellos, para el equipo, si me necesitan para el doble, si me necesitan para el individual, lo que haga falta. Y yo creo que eso es muy bonito”.

Objetivo prioritario en lo que queda de temporada: “Los torneos a los que voy intento ganarlos. Obviamente, tuve un momento difícil en la gira americana, donde no tuve constancia ni encontré mi buen juego. Quiero intentar ir a mejor. Queda poco para terminar la temporada, bonitos torneos, importantes, y vamos a intentar dar lo mejor que tenemos dentro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más relevantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas