Alcaraz, galardonado con el premio a la Deportividad por segunda vez
El tenista murciano ha recibido este peculiar premio por su “comportamiento ejemplar dentro y fuera de las pistas”. Ya lo había ganado en 2023.

Carlos Alcaraz no solo terminará el 2025 como el mejor tenista del mundo, sino también como el más ejemplar. Así lo ha confirmado el circuito ATP galardonando al murciano con el Stefan Edberg Sportsmanship Award, que premia cada temporada el juego limpio y comportamiento ejemplar dentro y fuera de las pistas.
Según ha recogido la organización en su web, Carlitos ha recibido la citada distinción por gestos como el que protagonizó en los octavos de final de Roland Garros frente a Ben Shelton. El español reconoció al juez de silla tras una volea ganadora que había golpeado la bola sin sujetar la raqueta con la mano, por lo que el punto acabó siendo para su rival. “Me habría sentido culpable si no hubiese dicho nada”, reconoció tras llevarse el partido en cuatro sets (7-6, 6-3, 4-6 y 6-4).
Por primera vez desde que se reparte este premio, los votos para definir al campeón los han realizado los 29 integrantes del club de números uno del circuito ATP, al que pertenecen todos los tenistas que han logrado alcanzar lo más alto del ranking durante algún momento de sus carreras. Los otros nominados eran Felix Auger-Aliassime, Grigor Dimitrov y Casper Ruud.
Se trata del segundo premio a la deportividad que recibe Alcaraz, ya que en 2023 también fue condecorado por a sus mensajes de ánimo hacia rivales lesionados, el hecho de compartir un paraguas con un recogepelotas durante un parón por lluvia en Río de Janeiro y el acto de saltar la red y ayudar a Fabio Fognini a ponerse de pie después de que este se cayera en un lance del juego, entre otras acciones.
Alcaraz empata así con Álex Corretja (1996 y 1998) como el segundo tenista español con más galardones Stefan Edberg. Deja atrás a José Higueras (1983) y está a uno solo de igualar a Rafael Nadal, que logró el premio en las temporadas 2010, 2018 y 2021.
Por si no fuera poco con levantar ocho títulos este curso, entre ellos Roland Garros y el US Open, y asegurar el número uno por segunda vez en su carrera con 22 años, el palmareño también se ha proclamado campeón en el apartado de la deportividad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar