Tenis | Doha

Alcaraz-Fils, la final de ATP 500 más corta de la historia

El tiempo (50 minutos) que empleó el español en vencer al francés es el 12º menor en el global de partidos con un título en juego.

Carlos Alcaraz saluda a Arthur Fils después de su partido en Doha.
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

La final de Doha llamó mucho la atención, entre otras cosas, por la rapidez con que la ganó Carlos Alcaraz. El español solo necesito 50 minutos para vencer a Arthur Fils y proclamarse campeón del torneo catarí por primera vez en su carrera. Fue el partido por el título de un ATP 500 más corto de la historia (sin abandonos), desde que se iniciaron las series en 2009.

En el global del circuito, la disputada por Alcaraz y Fils el pasado domingo ocupa desde ahora el 12º lugar entre las finales más rápidas, en una lista que encabeza la de Manchester 1991, justo la temporada en la que se constituyó el ATP Tour, que le ganó Goran Ivanisevic a Pete Sampras (doble 6-4 en 44 minutos).

Al mismo tiempo, la última de Doha es la victoria más rápida de la carrera del murciano sin mediar retirada. La anterior marca la había establecido en Pekín 2024, cuando venció en octavos al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-2 en 56 minutos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis