Alcaraz: “Estar al lado de Borg, McEnroe y Federer es algo único”
Tras ganar a Shelton en dos sets, el español atendió a los medios de comunicación. “Ojalá que pueda acercarme a sus carreras o incluso pasarlas”.
“Para mí es increíble lo que han hecho Borg y McEnroe en la historia del tenis, poniendo a este deporte en lo más alto, gracias a la rivalidad que han tenido. Y estar rodeado de ellos y poder disfrutar de estas experiencias junto a ellos, es algo único”, dijo Carlos Alcaraz en la rueda de prensa que ofreció después de ganar este sábado en la segunda jornada de la Laver Cup al estadounidense Ben Shelton.
El español se abrazó con Borg, ganador de 11 Grand Slams y capitán ahora del equipo de Europa, ante la mirada de McEnroe, preparador del conjunto del resto de Mundo, que ganó siete majors. Y en la grada estaba su padre. “Son gente de su generación a los que los admira muchísimo y que yo esté rodado de rodear de ellos, para él es un orgullo. Así que son experiencias únicas”, añadió Carlos, que sabía que Roger Fededer, otro monstruo del deporte de la raqueta que atesora 20 títulos de Slam, le estaba viendo jugar en vivo.
“También ha sido algo único no poder verlo ahí, que disfrutara de mi tenis, al menos espero que haya disfrutado del partido y de mi tenis, claro”, señaló con la misma prudencia con la que se ve en la historia del tenis, aunque las leyendas ya le consideran uno de los suyos con tan solo 21 años. “No sé, quién sabe, nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Ojalá que pueda acercarme a sus carreras o incluso pasarlas, que es algo que me motiva mucho en estos años. Y veremos a ver en qué posición quedo el día de mañana”.
El bálsamo de los torneos por equipos
La Copa Davis y ahora la Laver Cup, dos competiciones por equipos, están animando a Carlos después de las duras derrotas que encajó en Cincinnati y el US Open, ambas en segunda ronda. “Gracias a Dios juego muchos partidos y la verdad que al final en algunos torneos se hace pesado. Tampoco he olvidado que soy joven, tengo 21 años e iré aprendiendo de este tipo de situaciones, que para son nuevas. Tengo que ir conociéndome poco a poco a mí mismo, lo que necesito, lo que no necesito, lo que me viene bien, lo que no. Y poco a poco ir mejorando e ir madurando. Estos torneos, en los que no estoy solo y tengo a mi equipo alrededor, como la Davis, cuando jugué con España, con Bautista, con Marcel, con Pablo, con Pedro, ahí detrás todo el tiempo, me vienen muy bien para recuperar la confianza”.
Con respecto a su posible participación en la última jornada de la Laver, este domingo (12:00, Eurosport y Max), Alcaraz no descartó su concurso. “Yo voy a estar ahí para ellos. Al final todo el mundo tiene un objetivo, si hablando con el equipo, ellos consideran que tengo que jugar mañana, yo voy a jugar mañana. Yo estoy para ellos y la verdad que ganar la Laver Cup una cosa que me motiva, es bonito. Así que creo que, dependiendo también de cómo vayan los partidos, lo veremos. Pero, lo dicho, si ellos me necesitan, yo mañana estaré ahí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.