Alcaraz disipa las dudas de su tobillo con una gran victoria ante Bergs
El español jugó sin molestias tras su torcedura ante Báez y logró superar al belga en un partido con numerosos altibajos. Se verá en cuartos de Tokio con Nakashima


Carlos Alcaraz ha demostrado en Japón, tierra de samuráis, aquella máxima que Tony ‘Duke’ Evers le repetía a Rocky Balboa durante sus combates en una de las sagas favoritas de Carlitos: “No hay dolor”. Tras su preocupante torcedura de tobillo en su debut ante Sebastián Báez, Alcaraz apenas mostró molestias en su enfrentamiento ante Zizou Bergs, donde el tenista español selló su pase a cuartos de final tras imponerse por 6-4 y 6-3 en un partido con algunos altibajos del español con su servicio.
Las horas previas al duelo estuvieron marcadas por la preocupación sobre el estado del tobillo de Alcaraz. Unas dudas que el propio Alcaraz disipó en el entrenamiento previo haciendo ejercicios de equilibrio sobre su tobillo vendado en los que demostró que no había dolor y que finalmente podría jugar este sábado ante Bergs.
Y eso que las cosas no empezaron bien para Alcaraz ante un Bergs que parecía tener muy estudiado el saque del español, hasta el punto de romperle para poner el 1-2 en la primera manga. Sin embargo, Alcaraz supo salir del atolladero con un rápido contrabreak y con sus voleas y derechas marca de la casa que le permitieron romper al belga y consolidar para ponerse con 5-2 a favor. Sin embargo, Bergs no se rindió tan fácilmente y tras sacar adelante su servicio en blanco para sobrevivir, logró romper de nuevo el saque de Alcaraz para que el marcador pasase del 5-2 al 5-4. En plena reacción del belga, Alcaraz no permitió más sustos y con grandes restos pudo ganar la primera manga ante el belga por 6-4.
La segunda manga se le puso de cara muy pronto a Alcaraz, ya que el español, firme al servicio en estos primeros juegos, logró romper el saque de Bergs para poner el 3-0. Ni por esas se rindió el belga, que tras lograr estrenarse y después de salvarse de un punto por la espalda de Alcaraz con el que habría que cerrar el estadio si hubiera entrado, logró recuperar el break perdido para ponerse con 3-2. Poco le duró la alegría a Bergs, ya que Alcaraz aceleró el ritmo con su derecha y aprovechó algunos fallos clamorosos del belga para romper y poner el 4-2. Un Alcaraz que, a base de derechas y voleas, logró frenar a un desafiante Bergs al resto y sus opciones de break antes de cerrar el set y el partido por 6-3 y demostrar que sus molestias en el tobillo ya son cosa del pasado y avanzar a cuartos de final, donde se medirá con el estadounidense Brandon Nakashima, que superó al húngaro Marton Fucsovics por 7-5 y 6-3. El samurai Alcaraz quiere seguir avanzando en su camino hacia el título en Tokio.
Rune avanza y se cita con Brooksby
Antes del partido de Alcaraz ante Bergs fue el turno de Holger Rune, tercer favorito al título, que no falló ante el estadounidense Ethan Quinn por 6-4 y 6-2.
Un Rune que fue de menos a más y que se mostró muy firme al resto, en especial en el segundo set, donde llegó a tener 5-0 y saque. Sin embargo, Quinn logró prolongar algo más la batalla antes de que Rune no dejase más oportunidades con su saque.
Rune se medirá en cuartos de final con el estadounidense Jenson Brooksby, que compite en Tokio con ranking protegido, y superó en dos sets al italiano Luciano Darderi por 7-6 (7) y 6-1.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar