Alcaraz: “Debería haber un poco más de mano izquierda, incluso replantear la regla del tiempo”
Carlos reitera que la norma le parece “absurda”. “La ATP dice que quiere atraer a más público. Si no nos dejan recuperar entre punto y punto, es difícil”.


Mucho más tranquilo que durante el primer set, cuando se enfadó con la juez de silla y con el supervisor de la ATP por el warning que le señalaron a cuenta de la regla de tiempo para sacar (25 segundos), Carlos Alcaraz le explicó a los dos medios españoles desplazados en Doha, uno de ellos AS, por qué se había quejado y qué solución cree que podría tomarse para que no perjudique a los tenistas.
La polémica del reloj de saque: “Sinceramente, creo que la regla del tiempo es absurda. Después de un punto muy exigente, terminando en la red, haciendo un sprint y yendo a la toalla, prácticamente no me quedaba tiempo. Ella (la juez de silla) me dijo que había parado el reloj cuando estaba en la toalla, pero desde ahí hasta pedir las bolas y preparar el saque no tuve margen. Para mí, eso no tiene sentido. Además, el público seguía gritando y animando, lo que también retrasa. Miré el reloj cuando quedaban tres o cuatro segundos y no tenía tiempo material para sacar, pero aun así me pitó el warning. Personalmente, creo que debería haber un poco más de mano izquierda, incluso replantear la regla, porque en partidos tan duros siempre ocurre lo mismo y, para mí, es ridículo".
Posible solución y quejas de los compañeros: “Sí, creo que muchos jugadores piensan igual. Hay quienes van más rápido y otros que tienen rutinas un poco más lentas. Yo intento adaptarme lo máximo posible y, en muchos partidos, sé que tengo que respetar el tiempo y cambio mi rutina: pido menos bolas, voy más rápido, boto menos la pelota si veo que voy justo. Pero el tenis también es espectáculo. La ATP dice que quiere atraer a más público, ampliar audiencias. Si no nos dejan recuperar entre punto y punto para ofrecer el mejor nivel posible, todo va demasiado rápido y así es difícil enganchar a la gente. Creo que los árbitros deberían tener más flexibilidad o, directamente, añadir algunos segundos más al reloj. Con un poco más de margen podemos prepararnos mejor para ofrecer espectáculo en cada punto”.
Batalla con Khachanov: “Sí, ya sabemos cómo son estos jugadores y nos preparamos para ello. Con ciertos rivales sabes el nivel que van a mostrar, y que habrá una batalla. Hoy lo ha sido, y mucho. Estoy contento de haber podido jugar a un nivel tan alto en un partido así contra Karen otra vez”.
Rachas ganadoras contra jugadores: “[Risas] La verdad es que, sobre todo con Rinderknech (5-0) y Khachanov (6-0), los partidos siempre han sido duros y muy ajustados. Como yo tengo ciertos rivales que me sirven de referencia para mejorar, ellos quizá me ven a mí igual: como un espejo para ver qué pueden hacer mejor. Eso me alegra, porque el tenis va de evolucionar, de avanzar. Ellos intentan hacerlo y yo también. Estoy contento de vivir estas situaciones con jugadores de este nivel y, si me ven como alguien que les ayuda a mejorar, para mí es un orgullo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar