NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Frances Tiafoe
6
6
-
Carlos Alcaraz
4
2
-

TENIS | HURLINGHAM

Alcaraz cae en su debut en hierba ante Tiafoe

Alcaraz, que no jugaba desde que cayese en los cuartos de final de Roland Garros, perdió en la exhibición de Hurlingham ante Tiafoe por 6-4 y 6-2.

Carlos Alcaraz, en su partido de exhibición en Hurlingham ante Tiafoe.
Carlos Alcaraz, en su partido de exhibición en Hurlingham ante Tiafoe.Craig Mercer/MB MediaGetty

Dos partidos, dos derrotas. Este es el bagaje que Carlos Alcaraz acumula ante la que es ya una especie de pequeña ‘bestia negra’ para él, con nombre y apellidos: Frances Tiafoe. El murciano perdió en su primer duelo ante el estadounidense en el Conde de Godó del año pasado y, aunque desde entonces ha ascendido hasta el top-10 del ranking y ha ganado cinco torneos, hoy le ocurrió lo mismo en el partido de exhibición de Hurlingham, en lo que fue su primera toma de contacto con la hierba en su camino de preparación hacia Wimbledon. Tiafoe, jugador de poderoso servicio cuyo talento todavía está por explotar, se impuso con claridad por 6-4 y 6-2.

Lo cierto es que Charly construyó buenos puntos desde el comienzo, pero le faltó la precisión propia que da el rodaje en los primeros partidos con cada cambio de superficie (su último partido fue hace casi un mes en la tierra de Roland Garros). Pero la variedad, los tiros profundos y su velocidad de movimientos siguen intactas, a pesar del aparatoso vendaje que portó el murciano en su brazo derecho, muy similar al que llevó en el torneo de Umag, donde ganó su primer título en el circuito ATP. El saque, también mejorable, ya que encajó varios breaks inoportunos en tramos decisivos. En la primera manga entregó su servicio para el 4-3 del estadounidense y aunque rápidamente consiguió la réplica (fruto de un gran globo que provocó el fallo de su rival en el remate) sufrió una segunda rotura en el décimo juego para ceder el set.

La película no cambió en el segundo parcial, donde Tiafoe impuso su ritmo desde el comienzo para abrir brecha a base de breaks. Quizás el mayor susto, más allá de una derrota alejada de preocupaciones, lo tuvo Alcaraz en forma de inoportuno resbalón en uno de los últimos puntos del partido, cuando perdió el equilibrio fruto de un gran contrapié de su rival. No tuvo consecuencias, como tampoco una agria primera toma de contacto con la hierba agria para Alcaraz. El sábado, a mejorar prestaciones ante Casper Ruud, última parada antes de Wimbledon (27 junio al 10 de julio).