Alcaraz barre a Fritz y repite final en el Six Kings Slam
El español vence al estadounidense en dos sets y poco más de una hora. Sinner, en la final.


Como el gran Eddy Merckx, apodado el Caníbal por su inagotable ambición en el ciclismo, Carlos Alcaraz está en ese momento de su carrera en el que algunos deportistas lo quieren todo, porque se ven capaces de conseguirlo. Líder del curso en victorias (67) y títulos (8), el español va a por el botín del Six Kings Slam, la lujosa y blanqueadora exhibición que se disputa en Riad (Arabia Saudí) y que otorga al ganador un premio de más de cinco millones de euros, el mayor que existe en el tenis. Finalista en la edición de 2024, Alcaraz pasó este jueves por encima de Taylor Fritz (6-4 y 6-2 en 69 minutos) y volverá a jugar el partido por el trofeo el sábado (no antes de las 20:00, Netflix). Lo hará ante el mismo rival, Jannik Sinner.
Carlos Alcaraz defeats Taylor Fritz in straight sets to advance to the #SixKingsSlam final!
— Netflix Sports (@netflixsports) October 16, 2025
He'll face the winner of Djokovic-Sinner on Saturday 🎾
LIVE only on Netflix! pic.twitter.com/b7ySnPLkXS
“Es uno de los mejores partidos que podemos ver en el mundo del tenis. Será muy interesante y voy a intentar verlo, no sé quién ganará, los dos son grandes jugadores”, avanzó Carlos. “Estoy con muy contento con mi nivel. Lo he pasado bien, he hecho grandes tiros y puntos. Era uno de mis principales objetivos, para entretener a la gente, que es por lo que estamos aquí, para hacerles felices. Por el ruido que han hecho, creo que les ha gustado y estoy feliz por ello”, añadió sobre su desempeño.
Por inercia, por el hecho de que, realmente, es mucho mejor que Fritz, Alcaraz se hizo con el primer set. Lo consiguió gracias al break facilitado por un error de bulto del americano en un revés paralelo que tiró fuera por mucho. Así colocó Carlos en el marcador un 3-2 que consolidó después con su saque, para adquirir una ventaja mantenida sin mayores dificultades hasta el final del parcial.
Un jugador especial
“Desde el principio, estaba claro que Alcaraz iba a ser especial”, señaló David Ferrer, capitán español de Copa Davis y comentarista en la retransmisión televisiva, que le conoció cuando el de El Palmar tenía 14 años. “Vino a entrenar conmigo y yo creo que por respeto no me ganó un supertiebreak”, reveló el alicantino. “Que haya ganado seis Grand Slams a los 22 años no es algo habitual”, resaltó.
El caso es que la diferencia de palmarés con Fritz es muy llamativa, como se vio en un vídeo reproducido antes del partido. “Soy ganador de la Laver Cup”, dice en él el californiano. “Y he ganado 10 títulos en mi carrera”, añade después de la enumeración de logros de su rival, que ha levantado ocho trofeos solo en 2025, jugando seis torneos menos que Taylor, que tiene ya 27 años y es número 4 del mundo.
Noticias relacionadas
Con su tenis variado e impredecible, el uno eludió el quiebre en el cuarto juego de la segunda manga y en el siguiente se lo endosó al finalista del US Open 2024, con una de las dejadas que ejecutó con maestría. A partir de ahí, manejó el encuentro contra un oponente que no había hecho ningún desastre, pero no podía afrontar el ritmo y la potencia de golpeo que le llegaba desde el otro lado de la red. Desesperado, entregó de nuevo su servicio y, con él, sus escasas opciones de remontada. Mucho Carlos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar