Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alcaraz: “Admiro mucho a Nadal, pero Federer era precioso”

En una entrevista a la revista Vogue el tenista murciano analizó a sus referentes en el tenis y también de su pasión por el ajedrez.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante Mateus Alves de Brasil en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro (Brasil).
LUIZA MORAESEFE

Carlos Alcaraz afronta esta semana su segundo torneo de la temporada 2023 en Río de Janeiro y, mientras el murciano compite en la ciudad carioca, la revista Vogue ha publicado en su edición en inglés una entrevista en la que Alcaraz desvela varias curiosidades sobre su figura.

Alcaraz destacó que, además de su talento, también se ha esforzado mucho para llegar a la cima. “Siempre he sido un chico muy talentoso, pero también siempre he trabajado duro. Porque si tienes talento y no te esfuerzas no vas a ninguna parte”

Sobre su estilo de juego, el tenista murciano aplaudió los logros de Rafa Nadal, aunque confesó que su gran referente es Roger Federer. “Rafa Nadal es alguien a quien siempre he visto. Le admiro mucho. Pero Federer, esa clase que tiene, la forma en la que hizo que la gente viera el tenis, fue precioso. Ver a Federer es como ver una obra de arte. Era elegante y hacía todo magníficio. Quedé encantado por él”.

Un Alcaraz al que entrena Juan Carlos Ferrero, que recuerda así cómo empezó su relación con el tenista de El Palmar. “Había oído hablar de él, especialmente del hecho de que hacía muchas cosas diferentes, como dejadas o subidas a la red, cosas que los más jóvenes no hacen, ya que se suelen quedar atrás luchar y correr. Él es muy dinámico, lo podéis ver”

Alcaraz también confesó que sigue mejorando su inglés y que encuentra motivación en películas como las de la saga de Rocky Balboa. “Estoy mejorando con mi inglés, ¡pero aún me queda mucho camino! En cuanto a películas para motivarme, me motivan bastante las de Sylvester Stallone en las que hace de Rocky Balboa”.

El tenista también respondió a la pregunta de las dificultades para mantener una relación formal a causa de los numerosos desplazamientos en el circuito. “Es complicado mantener una relación al no estar todo el año en un sitio fijo. Es difícil encontrar a una persona con la que compartir cosas si siempre estás en distintas partes del mundo”.

Por último Alcaraz confesó su pasión por el ajedrez, un deporte con el que encuentra numerosas similitudes con el tenis. “Me encanta el ajedrez. Tienes que estar concentrado para jugar contra alguien, tener una estrategia y pensar lo que puede pasar. Creo que es muy similar a lo que pasa en una pista de tenis. Tienes que intuir dónde irá el otro tenista cuando golpeas la bola, tienes que adelantarte e intentar hacer algo que le haga sentirse incómodo. Así que juego muhco al ajedrez”.