Tenis | Doha

Alcaraz: “A veces pienso en qué harían mis rivales para derrotarme”

El español es el gran favorito para hacerse con el título, pero no se mete presión. “Si puedo alcanzar la final, sería fantástico, pero iré día a día”.

Carlos Alcaraz, en Baréin.
Hamad I Mohammed
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Doha Actualizado a

Carlos Alcaraz atendió este domingo a los medios de comunicación en el ATP 500 de Doha, torneo en el que es el cabeza de serie número uno y, por lo tanto, gran favorito para hacerse con el título, con permiso de su mayor rival, Jannik Sinner, que debuta este lunes contra el checo Tomas Machac (no antes de las 17:30, Movistar+). Al italiano solo le vería en una hipotética final el próximo sábado. Pero para eso tendrá que ganar antes cuatro partidos seguidos, sin jornadas de descanso, empezando por el del martes contra el francés Arthur Rinderknech. Aunque su objetivo es llegar a ese partido por el trofeo, no se mete presión y prioriza mejorar y seguir creciendo como jugador, la filosofía que le ha llevado al éxito.

Vuelta al modo torneo: “Bueno, me alegra volver a la pista. He estado entrenando bien. Obviamente, lo que conseguí en Australia fue increíble para mí; todavía lo tengo un poco en la cabeza. Pero el tenis va de seguir adelante, torneo a torneo. Cada torneo es bueno, es especial, y quieres dar el cien por cien. Ahora mismo estoy centrado en jugar —o intentar jugar— lo mejor posible, en mejorar las cosas que creo que aún debo seguir puliendo, seguir haciendo las cosas bien en pista. Así que estoy feliz de poder hacerlo otra vez aquí en Doha".

Debut contra Rinderknech: “Es un rival muy duro. He jugado varias veces contra él y siempre es complicado. Estoy ilusionado por disputar mi primer partido aquí este año. Y sí, con ganas de sentir el cariño de la gente, ver cómo es el ambiente, cómo será la bienvenida. Va a ser interesante. Estoy con ganas de volver a enfrentarme a él”.

Halago o presión por una previsible final contra Sinner: “Ni una cosa ni la otra. Sé lo difícil que es cada partido. Cada encuentro es distinto, los estilos son distintos. Creo que este cuadro es realmente duro para un ATP 500. Solo hay que ver los muy buenos partidos que ya tenemos en primera ronda. Así que pienso solo en un partido a la vez y ver hasta dónde puedo llegar. Obviamente, mi intención es llegar lo más lejos posible. Si puedo alcanzar la final, sería fantástico; es lo que busco. Pero no pienso en verme en la final demasiado pronto: prefiero ir día a día”.

Objetivos de la semana: “Sí. He estado entrenando en casa y, al llegar aquí, estos días, mi equipo y yo nos hemos marcado algunos objetivos para el torneo. No hablamos para nada de resultados. Es más bien continuar en el proceso de ser mejor, de crecer. Hay cosas que realmente quiero mejorar, quiero desarrollar mi juego de cierta manera, mostrarlo y ser capaz de sacarlo aquí. Si logro eso, para mí será una semana muy exitosa al margen de los resultados: verme haciendo las cosas correctas dentro y fuera de la pista”.

Qué quiere mejorar: “Aunque he tenido mucho éxito hasta ahora y he ganado los torneos más grandes del mundo, también veo mis debilidades. Muchos jugadores intentan alcanzarme, estudian mi juego, cómo juego, cómo pueden ganarme, cómo pueden desafiarme. Tengo que estar preparado para eso; tengo que ver dónde está mi nivel, dónde está mi tenis. A veces intento ponerme en su cabeza y pensar qué harían ellos para intentar derrotarme. A eso me refiero cuando digo que tengo que mejorar cosas. No puedes quedarte atrás en el nivel: tienes que seguir avanzando.

Experiencia en los test de la Fórmula 1 y montar en un biplaza: “La verdad es que fue una experiencia muy chula. Me encanta la Fórmula 1. Por nuestro calendario, es difícil asistir a una carrera. Pero como ahora tuve la oportunidad de ir a los test, ver cómo trabajan cuando están en pretemporada, lo que hacen con el coche para tenerlo al cien por cien para la primera carrera… Fue impresionante, sinceramente. Y pude ver a algunos pilotos que solo conocía de verlos, y les deseo lo mejor para la temporada. ¿Y por qué no? Me encantaría. Si ellos conducen, yo estaría más que feliz de sentir la adrenalina de ir en esos coches, o en cualquier coche realmente rápido. Sentir esa velocidad real debe ser espectacular".

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Tenis