NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SOFÍA

Bautista gana tres veces y Albert Ramos se lleva el derbi

El castellonense debuta en Sofía superando a Kecmanovic en tres desempates. Ramos se impone a Roberto Carballés por 5-7, 6-4 y 3-6.

EFE
Actualizado a
Bautista gana tres veces y Albert Ramos se lleva el derbi
Mohammed BadraEFE

Roberto Bautista superó con enorme esfuerzo la primera ronda del torneo de Sofía y necesitó de tres sets, decididos todos en el desempate, para imponerse al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (9), 6-7 (2) y 7-6 (5). Bautista, 60 de la clasificación ATP, empleó tres horas y cuarto en deshacerse del número 56, noveno favorito en este Abierto de Bulgaria. Sacó dos veces para ganar al partido, sin poder aprovecharlo.

No hubo ni una rotura de servicio en el primer set, a pesar de que el castellonense dispuso de una ocasión en el segundo juego y de cuatro más en el cuarto. Incapaces de desnivelar el choque, fueron al desempate, en el que el que las distancias fueron mínimas y el jugador de Belgrado tuvo tres bolas de set antes de que Bautista aprovechase la segunda de las suyas.

La claridad con la que ambos rivales fueron ganando sus servicios en el segundo parcial hacía presagiar un nuevo desempate. Bautista logró por fin el ‘break’ en el séptimo (4-3) pero, cuando con 5-4 sacaba para ganar, perdió por primera vez su saque. El reequilibrio condujo, de nuevo, al ‘tie-break’, en esta ocasión claramente para el serbio. Bautista se adelantó 3-0 en el último set, pero volvió a perder su ventaja. Se rehízo una vez más, al pasar del 3-3 al 5-3 y saque, y otra vez perdió su oportunidad. El desempate le favoreció por segunda vez. Su rival en octavos de final será el húngaro Fabian Marozsan, 62 del mundo.

Ramos supera a Carballés

Albert Ramos se adjudicó el duelo español de primera ronda en Sofía al imponerse a Roberto Carballés por 5-7, 6-4 y 3-6 en dos horas y cuarenta y ocho minutos. Ramos, con un 65% de acierto en puntos con el primer servicio y un 51% en el segundo, ganó a su compatriota para medirse a Adrian Mannarino. Ésta fue la segunda vez que ambos españoles se enfrentan en 2023. La primera vez, en Buenos Aires (Argentina) el 14 de febrero, ganó Roberto Carballés por 7-5 y 6-4.