Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | CÓRDOBA

Albert Ramos, más cerca de defender título: a semifinales

El tenista español supera al portugués João Sousa (6-4, 2-6 y 6-1) y se medirá con Federico Coria para alcanzar su segunda final seguida en Córdoba.

Albert Ramos, más cerca de defender título: a semifinales

Córdoba le sienta bien a Albert Ramos. El tenista español, 54º en el ranking, ya está en semifinales, por tercera vez seguida, del ATP 250 argentino, en el que defiende corona. La pasada temporada, logrando el cuarto título de su carrera, demostró que, sobre tierra, es uno de los jugadores peligrosos del circuito (25ª semifinal en la superficie). Este año, quiere recordarlo. Tras superar al portugués João Sousa (162º) en tres sets (6-4, 2-6 y 6-1), se medirá con el local Federico Coria (67º), beneficiado por la retirada por lesión de Francisco Cerúndolo. “En los dos primeros sets, he estado un pelín fallón. No estaba del todo cómodo. En lo dos últimos partidos no he estado bien en el segundo parcial, con falta de intensidad y energía, y quizás es lo que tengo que mejorar”, analizaba el catalán tras ganar.

Ramos, de 35 años, entró en el partido con agresividad y salió victorioso de él con calma, tras saber gestionar esos segundos sets que se le atragantan estos días. El valor de la experiencia. Valiente al resto y correcto en el saque, el catalán se apuntaba la primera manga tras romper para el 3-2 y el 5-4. Sousa, pese a sufrir mucho con sus segundos servicios, avisaba con un break para el 3-3 y, en esa segunda manga, se crecía para sumar cinco juegos seguidos, del 2-2 al 2-6. Un lapsus del vigente campeón, que ponía las cosas en orden en un último parcial impoluto, de autoridad y con mensaje: quiere repetir. Esta vez, con más problemas que en 2022, cuando sólo cedió un set en todo el torneo, pero con la misma convicción. Nunca ha conseguido revalidar un título: quiere hacerlo y su carrera lo merece.

Una racha entre locales

No será sencillo. Nunca lo es, pero todavía menos en una Argentina entregada a sus jugadores. Ya no a los hermanos Cerúndolo, que permitieron soñar con una final con apellidos, pero sí con Sebastián Báez, ganador ante el chileno Tomás Barrios Vera (6-1, 3-6 y 6-1), y el propio Coria, al que Ramos no se ha enfrentado nunca. “Ojalá sigamos avanzando los dos a la par para que alguno se lleve el torneo”, había dicho Francisco Cerúndolo durante la semana. Por lesión, fue el primero en caerse de la utopía. Luego, lo haría su hermano pequeño, Juan Manuel, campeón en 2021 y perdedor esta vez ante el boliviano Hugo Dellién (6-7(5), 6-4 y 6-0). Báez y Coria buscarán dar una alegría local; Ramos, por su parte, mantener su increíble racha en tierras argentinas.