Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | JIMMY CONNORS

“Ahora mismo Alcaraz es el objetivo de todos”

Jimmy Connors analizó en su podcast “Advantage Connors” al tenista murciano y también la diferencia entre el tenis en su época y en la actualidad.

El tenista español Carlos Alcaraz, durante la presentación de su colaboración con la marca de automóviles BMW.
EDUARDO CANDELDiarioAS

Jimmy Connors, una de las grandes leyendas de la historia del tenis, ha querido darle un consejo a Carlos Alcaraz de cara a la defensa que el murciano está haciendo de su condición de número uno del mundo, un hito que alcanzó tras su victoria en el US Open.

En declaraciones en su podcast “Advantage Connors” recogidas por el portal Sportskeeda, ‘Jimbo’ no dudó en avisar a Alcaraz de que ahora es el objetivo y el rival a batir por el resto de tenistas. “Ahora mismo Alcaraz tiene una diana en su espalda, ha ganado el US Open, ha hecho un gran año y es el número uno del mundo. Tiene que darse cuenta de que es el objetivo de todos y pronto deberá fijarse en ello. Tiene que empezar a ganar cuando esté al 70%, aunque no te guste la superficie o sea demasiado lenta”.

Connors también destacó que en el tenis actual los jóvenes sólo de preocupan por brillar en los Grand Slam en vez de hacerlo en el resto de torneos. “En mi época cada partido contaba y era importante para conquistar títulos ante otros grandes tenistas contra quienes competíamos. Sin embargo ahora sólo se pone énfasis en los Grand Slams. Hoy muchos chicos piensan lo que han logrado cuando han llegado a las semifinales o a la final de un Grand Slam”.

Por último Connors se plantea los cambios que se pueden producir en el tenis y cree que la próxima gran estrella del tenis deberá tener la potencia de los tenistas actuales y la actitud de la vieja escuela. “Va a ser interesante ver hacia dónde va a ir el tenis ahora. Ha cambiado mucho desde mi época y la forma de jugar. No sé si podrán jugar con más potencia. El siguiente gran tenista será un tenista híbrido, que demuestre la potencia del tenis de hoy pero también algo más de actitud de la vieja escuela para parecerse a Federer y Djokovic”.