Agassi: “Me habría gustado que Nadal hubiera dejado volar su revés”
El tenista estadounidense repasó en Tennis Majors el juego de Nadal y también analizó a Alcaraz. “Me preocupo a veces por él cuando está estático”.
La exhibición de ‘El Slam de Netflix’ que disputaron Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en Las Vegas nos dejó una imagen de los dos tenistas españoles junto a otra de las grandes leyendas del tenis: el estadounidense André Agassi.
Un Agassi que en declaraciones recogidas por el portal Tennis Majors aplaudió el juego de Nadal aunque lamentó que el español no dejase más libertad a su golpe de revés a lo largo de su carrera. “Una cosa que me habría gustado verle a Rafa Nadal con los años es que le hubiera dado luz verde para dejar volar a su revés. Creo sinceramente que estaríamos hablando de uno de los mejores reveses que jamás hayamos visto. Pero en cambio juega mucho con su derecha y hace mucho para controlar el punto con porcentaje. Esta tomando constantemente la decisión: por qué hacer algo si no lo tienes... Creo que le habría ayudado mucho soltar más golpes con el revés, porque cuando lo amplía, no hay una bola que no pueda golpear. Es un golpe impresionante, déjale unos pocos juegos y eso es lo que hace en el calentamiento”.
Agassi también analizó la figura de Carlos Alcaraz, del que destacó su movilidad y a la vez su preocupación cuando juega en estático: “Me encanta su juego y cómo se mueve y el dinamismo y la habilidad de usar la geometría y el ritmo que puede inyectar. Me preocupo a veces por él cuando está estático. Cuando sus pies no se mueven tanto no sabe dónde dirigir esa energía y se prepara demasiado pronto, no tiene la misma convicción en sus tiros como cuando tiene el control del punto”
El ‘Kid de Las Vegas’ también analizó que Alcaraz aún debe plantear una táctica de juego que le ayude a basar su juego de cara a los momentos importantes de los partidos. “Cuando miro la habilidad de Alcaraz para demostrar su potencial, le va acostar mantener las riendas y no tendrá que hacer más de lo necesario en la mayoría de sus partidos. Todas las grandes figuras descubren en qué se basa su juego y confían en él en su momento más importante. Aún me pregunto si Carlos ya sabe en qué se va a basar para crear esa presión a su rival y que le dé mayores porcentajes de bloquear a su rival. Puede sacar, volear, puede cortar... puede hacerlo todo. Tiene que encontrar su táctica de juego, pero tiene solo 20 años. Será bonito ver cuándo lo haga y espero que sea pronto”.