Martínez bate a Taberner en el duelo fratricida de la jornada
El valenciano hizo valer su condición de quinto cabeza de serie del torneo para cortar su mala racha en tierra y derrotar en dos sets (6-4 y 6-3) a Taberner.
Con la vuelta a la tierra batida, Pedro Martínez Portero pudo recuperar la sonrisa. El tenista valenciano, que encadenaba seis derrotas consecutivas sobre arcilla en el circuito ATP (su última victoria fue en Montecarlo ante Humbert), superó hoy en primera ronda de Gstaad al también español (y paisano) Carlos Taberner por 6-4 y 6-3 en 101 minutos.
Ambos rivales se conocen muy bien por todos los enfrentamientos que han tenido en los últimos años, pero este era el primer duelo entre los dos en un torneo ATP (este de Gstaad, Suiza, es de categoría 250). Pese a arrancar el encuentro 0-3, Martínez generó muchos problemas a Taberner al resto. Este último, poco inspirado con su saque (seis dobles faltas y 54% de primeros), cedió dos de sus tres últimos juegos al saque de una manga que se acabó adjudicando el valenciano. En el segundo set, que arrancó igualado, las dobles faltas de Taberner acabaron decantando el partido, pues Martínez fue capaz de apuntarse dos roturas en el tramo final para sentenciar el encuentro.
Con esta victoria en primera ronda de Gstaad, Pedro Martínez, quinto cabeza de serie, continúa con paso firme y ya espera a Benoit Paire o a un jugador de la previa en octavos de final. En el torneo suizo, donde Casper Ruud y Matteo Berrettini parten como favoritos, quedan con vida seis españoles: Roberto Bautista y Albert Ramos, tercer y cuarto cabeza de serie, respectivamente, se saltan la primera fase. Además, debutará mañana Roberto Carballés frente a Gasquet, y Jaume Munar y Bernabé Zapata se medirán en otro duelo español.