Los españoles en el Tour: Carlos Rodríguez pierde la tercera posición
Jonas Vingegaard destroza a Pogacar en una jornada en la que Pello Bilbao quedó cuarto en una cronoescalada emocionante y definitiva.
El Tour de Francia entra en su tercera y definitiva semana en la que será una pelea a dos por hacerse con el maillot amarillo el próximo domingo en París. El primer combate entre el noruego y el esloveno ha llegado en la cronoescalada que tenía como principal atractivo la Côte de Domancy (2.5 kilómetros al 9.4%). Jonas Vingegaard ha asestado un golpe casi definitivo a Tadej Pogacar aventajándole en minuto y medio en la clasificación general. Por su parte, Pello Bilbao ha sido cuarto en la etapa y Carlos Rodríguez ha perdido la tercera posición pero minimiza daños frente a Adam Yates. Así les fue a los representantes españoles:
Pello Bilbao (4º): El mejor del resto. Gran nivel mostrado por Pello en el día de hoy solo superado por Vingegaard, Pogacar y Wout van Aert, por cuatro segundos. Su contrarreloj certifica que el corredor del Bahrain tiene grandes piernas e intentará luchar por entrar dentro de los cinco primeros ciclistas de la clasificación general. Le tendrá que recortar casi dos minutos a Jai Hindley para ello.
Jonathan Castroviejo (11º): El campeón de España de contrarreloj se quedó a tan solo una posición de entrar en el top-10 de la etapa. Sin embargo, esto no desluce el gran nivel mostrado por el corredor vasco en el día de hoy. Mañana tendrá que ser uno de los líderes del Ineos para acercar a Carlos Rodríguez al podio del Tour de Francia.
Carlos Rodríguez (12º): El granadino hizo el mismo tiempo en línea de meta que su compañero de equipo y sigue haciendo soñar con su rendimiento. El ciclista del Ineos minimizó daños con Adam Yates y cedió 24 segundos que le hacen salir de los puestos de podio aunque se sitúa cinco segundos por detrás del ciclista inglés.
Ion Izagirre (21º): Buena contrarreloj del antiguo campeón de contrarreloj de España que hizo el mejor cronómetro de su equipo. El ciclista vasco sigue con su buen desempeño en este Tour de Francia.
Mikel Landa (42º): Tiempo discreto para Mikel en una contrarreloj en la que no forzó sus piernas y guardó fuerzas para intentar probar la fuga en las etapas del miércoles y del sábado que se adaptan mejor a sus condiciones como ciclista.
Juanpe López (71º): El ciclista del Lidl-Trek entró en meta a más de seis minutos de Jonas Vingegaard. Al igual que Mikel Landa, ha guardado fuerzas para intentar la victoria parcial en las etapas montañosas que todavía le quedan a este Tour de Francia.
Álex Aranburu (93º): El corredor del Movistar firmó un tiempo discreto a seis minutos y 39 segundos del vencedor en el día de hoy en búsqueda de un terreno más propicio.
Gorka Izagirre (101º): El ciclista vasco afronta esta tercera semana con ganas de mostrarse más que en las anteriores etapas. Le veremos probarlo esta última semana en las dos etapas de montaña que componen esta tercera semana.
Omar Fraile (104º): El ciclista del Ineos quedó lejos del tiempo marcado por Vingegaard pero guardó fuerzas para poder seguir al ataque en el día de mañana y hacer que Carlos Rodríguez asalta la posición del podio que ocupa Adam Yates.
Marc Soler (130º): El corredor catalán no hizo ningún intento por hacer un buen tiempo en la etapa con el objetivo de guardar fuerzas para pasar al ataque junto a su equipo y recortar terreno a Jonas Vingegaard en la clasificación general.