La pareja improvisada sorprende a las favoritas
Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia se llevan el título de dobles en Madrid tras superar a Coco Gauff y Jessica Pegula en la final.
A la primera fue la vencida para Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia. Bielorrusa y brasileña, en su primer torneo de dobles como pareja, se hicieron con el título del Mutua Madrid Open. Sorpresa, relativa pues se trata de dos grandes jugadoras en singles, ya que batieron este domingo a Coco Gauff y Jessica Pegula, primeras cabezas de serie, por 6-1 y 6-4 en apenas 67 minutos. Tanto para Azarenka como Haddad Maia es el mayor logro en sus respectivas trayectorias en el dobles, ya que ninguna había alzado un WTA 1.000.
El torneo del dobles ahogó las penas de dos jugadoras que se despidieron a las primeras de cambio del cuadro individual. Vika sucumbió en su estreno frente a Parks, y Haddad Maia hizo lo propio contra Andreeva. Con suficiente tiempo para descansar y centradas plena y exclusivamente en el dobles, emprendieron un gran camino: en su primer partido de siempre como pareja, se cargaron a Krawczyk y Schuurs, terceras cabezas de serie, y también apearon a Paula Badosa y la doblista Bethanie Mattek-Sands en cuartos de final.
Pero el mayor desafío para la pareja recién formada se presentó este domingo, ante Gauff (tercera del ranking de dobles) y Pegula (cuarta). También eliminadas hace varios días en el cuadro individual, las norteamericanas no hicieron valer su condición de grandes favoritas. Fueron machacadas en el primer set, y en el segundo desaprovecharon una ventaja de 2-4. Cedieron los cuatro juegos siguientes, y Haddad Maia y Azarenka certificaron el primer WTA 1.000 de dobles como pareja.
Antes, la brasileña ya sumaba otros cuatro títulos en la modalidad, el 500 de Sídney 2022 el más relevante de ellos. Junto a la kazaja Anna Dalinina, con quien habituaba a formar pareja, perdió la final del Abierto de Australia del año pasado, y también en Guadalajara. En este año, se quedó a las puertas del título en Indian Wells junto con la alemana Laura Siegemund. Azarenka, por su parte, tenía ya otros cuatro WTA 1.000 de dobles, uno de ellos en Madrid, y el de este domingo es su décimo título en la modalidad.