NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Badosa/M.Sands
6
5
-
Azarenka/H.Maia
7
7
-

MUTUA MADRID OPEN

Badosa también se despide de Madrid en el dobles

La española, que formaba pareja junto con Bethanie Mattek-Sands, cae contra Haddad Maia y Azarenka en los cuartos de final del cuadro de dobles.

Caja Mágica (Madrid)Actualizado a
Badosa también se despide de Madrid en el dobles
PEPE ANDRESDiarioAS

Paula Badosa reapareció este miércoles en la Caja Mágica dos días después de su eliminación en el cuadro individual frente a Maria Sakkari. Esta vez era turno del dobles, en el que la catalana formó pareja en el Mutua Madrid Open con la norteamericana Bethanie Mattek-Sands, exnúmero uno del mundo de la modalidad y ganadora de nueve Grand Slams (cinco en dobles femenino y cuatro en el mixto). Sobre un Estadio Arantxa Sánchez Vicario en el que había una gran expectación por ver de nuevo a Badosa, la española y la estadounidense sucumbieron en cuartos de final frente a Victoria Azarenka y Beatriz Haddad Maia por 7-6(0) y 7-5 en 1h47.

En un ambiente no tan tenso como el del cuadro individual y siempre con una sonrisa en la cara, Badosa disfrutó de pisar una vez más la tierra batida madrileña, en la que estos días anteriores había ganado dos partidos del dobles. La conexión con Mattek-Sands, experta en la materia, funcionó, y se pudo ver a ambas pasarlo bien durante el encuentro. En el primer set llegaron a sacar para finiquitar la manga, pero bielorrusa y brasileña forzaron un desempate en el que borraron de la pista a sus rivales, a las que dejaron a cero.

Similar fue lo sucedido en el segundo set, en el que Badosa y Mattek-Sands remaron para morir en la orilla. Supieron levantar un 5-2 en contra, pero cuando la manga recuperó la igualdad, cedieron una última vez su servicio para sentenciar su derrota. Como ya pasó hace dos días en el cuadro individual, Badosa aceptó la derrota con una buena energía y una sonrisa, similar a la que lucía la siempre pintoresca Mattek-Sands en su gorra. Ahora sí, Paula se despide definitivamente de su plaza favorita hasta el año que viene.