La Ensaladera tendrá nuevo dueño: Finlandia tumba a Canadá
En una eliminatoria sin ningún top-100 por lesión de Auger-Aliassime, Otto Virtanen se convirtió en el héroe, con una victoria individual y la del dobles.
Y al primer día, sorpresa. La Copa Davis, la competición en la que no sirven las jerarquías, se quedó a las primeras de cambio sin su actual campeón. Finlandia, una de las cenicientas, remontó y endosó un 2-1 a Canadá ante una animosa hinchada de unos 4.000 seguidores que mandaron en las gradas del Martín Carpena, en Málaga. Se enfrentarán el viernes en semifinales frente al ganador del Chequia-Australia de este miércoles (16:00, Movistar Deportes).
Sin sus dos números unos en pista, Felix Auger-Aliassime (29º) y Emil Ruusuvuori (69º) que llegaron tocados a la Costa del Sol, Canadá comenzó adelantándose con los cañonazos de Milos Raonic (18 aces). El gigante que fue tres del mundo en 2016 (312º ahora) y que después sufrió un calvario de lesiones, sólo había jugado este curso ocho partidos, pero entró en la convocatoria por la lesión de Denis Shapovalov. Cumplió ante Patrick Kaukovalta (782º), al que derrotó por 6-3 y 7-5.
En el segundo choque, apareció el héroe del día, Otto Virtanen (22 años y 171º) que pudo con Gabriel Diallo (22 y 139º) por 6-4 y 7-5 encaminando la eliminatoria hacia el punto decisivo del dobles. Ahí, el capitán finlandés Jarkko Nieminen apostó de nuevo por Virtanen junto a Harri Heliovaara contra Alexis Galarneau y Vasek Pospisil. Este último sufrió problemas físicos durante un partido que acabaron entregando por 7-5 y 6-3 y con ello la eliminatoria y la Ensaladera, que tendrá nuevo dueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.