NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Mektic-Pavic
6
-
-
Ram-Salisbury
7
-
-

TENIS | ATP FINALS

Ram y Salisbury ganan a Mektic y Pavic, dúo rival de España

El estadounidense y el británico, finalistas en 2021, ganan invictos su primer título de Maestros a costa de los croatas, que jugaban su primera final.

TurínActualizado a
Ram y Salisbury ganan a Mektic y Pavic, dúo rival de España
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Rajeev Ram (Estados Unidos, 38 años) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 30) se proclamaron campeones de las ATP Finals al vencer por 7-6 (4) y 6-4 en la final de dobles a los croatas Nikola Mektic (33) y Mate Pavic (29), la dupla que se enfrentará a España en la eliminatoria de cuartos de las Finales de Copa Davis, el próximo miércoles en Málaga.

Las dos parejas llegaban invictas (no pasaba desde 2021, cuando Fitzgerald-Jarryd vencieron a Flach-Seguso) al partido por un título que nunca habían ganado juntas, por lo que Ram y Salisbury se llevaron el mayor premio obtenido por un dúo campeón en la historia del tenis: 930.300 dólares (900.000 euros). Entre los cuatro finalistas solo había un ganador de la Copa de Maestros, Mektic, que lo fue en 2020 con el neerlandés Wesley Koolhof. Ram y Salisbury habían acariciado el trofeo en 2021, pero cayeron contra los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Los vencedores, segundos cabezas de serie, cierran la temporada con cuatro títulos, pero todos de prestigio: los Masters 1.000 de Montecarlo y Cincinnati, el US Open y las ATP Finals. Ram es número tres del mundo y Salisbury, cuatro. El 91% de puntos que ganaron con primeros servicios hizo que a Mektic y Pavic les fuera muy difícil encontrar opciones de quiebre, de hecho, solo tuvieron una y no la convirtieron.

Orgullosos

“Ha sido uno de nuestros mejores partidos como equipo, estoy muy orgulloso y feliz por este logro y por todo lo que hemos hecho esta semana”, dijo Salisbury, primer británico campeón de las Finals. “Mi compañero ha jugado como alguien que no es de este mundo, es uno de los mejores en los grandes momentos”, lo alabó Ram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?