Davidovich cae frente a Musetti y desaprovecha la oportunidad
El español cayó frente a Musetti, número 62 del mundo, y se queda a las puertas de las semifinales. El italiano se enfrentará al argentino Cerúndolo.
Alejandro Davidovich llegaba lanzado a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. El malagueño apenas había cedido 12 juegos en sus dos primeros partidos, y lo que se veía en la pista recordaba al tenista que el pasado mes de abril alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Todas estas buenas sensaciones desaparecieron este viernes, cuando el italiano Lorenzo Musetti superó a ‘Foki’ por 6-4 y 6-3 en hora y media.
En un encuentro marcado por la baja efectividad de Davidovich contra el segundo saque de su rival (3/14 puntos ganados cuando Musetti usaba el segundo servicio, mientras que el italiano registró un 12/20 en este mismo registro), el español no pudo hacerse fuerte con su servicio. Se dejó dos juegos al saque en la primera manga, aunque rápidamente logró un break que le hizo seguir con vida en el set. Fue insuficiente y Musetti, con su tenis alegre e impredecible, se adelantaba y usaba la frustración de Fokina como gasolina. En la segunda manga, que resultó definitiva, Davidovich descuidó su saque (dos juegos ganados al servicio y tres perdidos) y Musetti se limitó a evitar fallos inoportunos para echar el cierre al encuentro.
Por segunda vez consecutiva en un ATP 500, como ya pasó en el torneo de Queen’s, el malagueño no es capaz de superar la barrera de los cuartos de final. De hecho, su récord en esta ronda en lo que va de año es de una victoria por cinco derrotas. Musetti, por su parte, se cruzará en las semifinales de Hamburgo con el argentino Francisco Cerúndolo, número 30 del mundo y que atraviesa un dulce estado de forma tras ganar la pasada semana el título en Bastad. Hoy, el argentino, se apuntó su octava victoria consecutiva al superar en tres mangas (6-3, 4-6 y 7-6(4)) al ruso Karatsev. Sonríen el italiano y el argentino, mientras Davidovich se queda una vez más a las puertas de pelear por todo.