NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Cuándo jugó Nadal su último partido oficial, contra quién y cuál fue el resultado?

El duelo en el Open de Australia ante el estadounidense McDonald fue la última ocasión en la que se pudo ver en acción a Nadal hasta el momento.

Actualizado a
¿Cuándo jugó Nadal su último partido oficial, contra quién y cuál fue el resultado?
CHEMA DIAZDiarioAS

Rafa Nadal es una de las figuras más conocidas en el mundo del tenis. El jugador español, que ha ganado más de 20 ‘Grand Slam’, se encuentra actualmente alejado de las pistas debido a una lesión producida en su último encuentro, en la segunda ronda del Open de Australia. A pesar de que pudo continuar, no pudo vencer al americano McDonald, quien le venció en tres mangas. Desde entonces, el manacorí no ha vuelto a disputar un encuentro oficial.

Desde el pasado mes de enero, Nadal no ha podido saltar a la pista para poder luchar por títulos. Su ausencia le ha pasado factura en el ranking ATP, y, en la actualidad, no se encuentra alejado del ‘top-10′, algo inusual para él. De hecho, no hay fecha exacta para su vuelta, y se perderá el inicio de la gira de tierra, ya que no está presente en el Masters 1000 de Montecarlo.

Asimismo, el manacorí tampoco estará en otro de los torneos más especiales de su trayectoria, el Conde de Godó. Nadal ha confirmado este viernes su ausencia en el campeonato de Barcelona, uno de los más prestigiosos del circuito profesional. El jugador ha usado sus redes sociales para confirmar esta noticia, sumando este a otras contiendas en las que no ha podido formar parte, como ha sido el caso de Indian Wells, Miami o incluso el Masters de Montecarlo.

La segunda ronda del Open de Australia, último encuentro de Nadal

Para encontrar el último encuentro disputado por Rafa Nadal, hay que remontarse al pasado 18 de enero, en el Open de Australia. El partido correspondiente a la segunda ronda, disputado ante el americano McDonald, ha sido la última ocasión en la que se ha podido ver al manacorí en acción, de momento. El ex número uno del mundo llegaba como favorito a esta contienda, y con el objetivo de volver a alzarse con el entorchado de las Antípodas. Sin embargo, el enfrentamiento no fue el que esperaba.

6-4, 6-4 y 7-5, el resultado de la victoria de McDonald

En dos horas y 32 minutos, el estadounidense mostró su superioridad ante un Nadal que se lesionó en el octavo juego del segundo set. El tenista español finalizó el partido, pero estuvo muy alejado de su mejor versión en la pista australiana. Apenas logró un 50% de porcentaje en cuanto a puntos de rotura se refiere, mientras que su rival obtuvo el 63% en este campo.

En cuanto a los errores no forzados, Nadal cometió 31 por apenas 22 de McDonald, que sorprendió por su solidez en el encuentro. No se dejó avasallar por el tenista de Manacor, que, aunque pudo acabar el choque, se lesionó y no ha vuelto a pisar una pista desde entonces. De hecho, se ha perdido torneos tan importantes como los de Indian Wells o Miami, y no podrá arrancar la gira de tierra en el campeonato de Montecarlo, un escenario fetiche para el español.

Una lesión en el Psoas Iliaco de la pierna izquierda mantiene a Nadal fuera

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta acerca de la ausencia de Nadal de las pistas es conocer la lesión que padece. Según se publicó en las cuentas del jugador en redes sociales, padece, tras pasar por una resonancia magnética, una lesión de grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda.

“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación de seis a ocho semanas”, rezaba el texto de un Nadal que ha perdido posiciones en el ranking ATP y está, actualmente, fuera de los 10 primeros, una circunstancia de lo más inusual.

Nadal, abatido tras el encuentro

Tras dicho encuentro, Nadal analizó lo que había sucedido en la pista del Open de Australia y fue de lo más sincero al respecto. “He notado algo en la cadera y se acabó. No puedo decir que no estoy destrozado porque estaría mintiendo. Estoy cansado de este tema de las lesiones todo el rato. Es muy duro a nivel mental pasar otra vez por el proceso y el trabajo que se necesita para la recuperación y volver a competir a un buen nivel”, confesaba en rueda de prensa.