NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Roberto Bautista: “Es importante que esté Carlos, yo estoy para lo que haga falta”

El tenista castellonense reconoce tras sumar su segunda victoria en la Davis que “me he podido preparar bien y los resultados están saliendo”

Actualizado a
16/09/22
COPA DAVIS 
ESPAÑA - CANADA
ROBERTO BAUTISTA - VASEK POSPISIL TENIS
DAVID GONZALEZDiarioAS

Roberto Bautista sumó el primer punto para España en su eliminatoria contra Canadá, sumando su segundo triunfo en el torneo tras el cosechado ante Serbia. El castellonense se mostró satisfecho de su rendimiento, confesando con humildad que “creo que fui mejor”, y apuntando a su preparación como la clave de sus éxitos: “Me he podido preparar bien para la Davis y los resultados están saliendo”.

Cada vez me siento más cómodo en la Davis, jugarla es lo máximo”

Bautista

Bautista abrió la jornada del viernes como número 2 de España, cuando en la jornada del miércoles fue número 1. Baustista, en este sentido, confesó: “Es importante para el equipo que esté Carlos y yo estoy para lo que haga falta, me encuentro bien”. El castellonense considera que “jugar la Davis es lo máximo” y apuntó que cada año “me encuentro más cómodo” en este torneo.

El tenista español, respecto al encuentro contra Vasek Pospisil, indicó: “Sabía que tenía que salir atento al partido, porque él iba a ir con todo, a un partido de poco ritmo, agresivo, pero para eso le tenía que acompañar el servicio. Jugó un primer set muy bueno, tuve dos bolas de break en el primer set y ahí pudo cambiar, pero después pude meterle más presión y creo que fui mejor”.

Su experiencia con Roger Federer

Bautista, por último, también habló del adiós anunciado por Roger Federer, con el que “pude competir, entrenar e incluso compartir equipo en Ginebra con él y con Rafa (Nadal), donde me quedé sorprendido de la confianza que tenía en sí mismo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?