NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Las Finales de la Davis y el Mundial de fútbol se contraprograman

Roberto Bautista pide “apoyo” para el debut de España en la cita tenística el miércoles (16:00), que se solapará con el de la Roja (17:00) en Qatar.

MálagaActualizado a
Las Finales de la Davis y el Mundial de fútbol se contraprograman
MARIANO POZO

El aficionado al deporte español tendrá un miércoles ajetreado. Desde las 16:00, la Selección de tenis se medirá con Croacia en cuartos de las Finales de la Davis; una hora después, a las 17:00, comenzará el España-Costa Rica, debut de la Roja en el Mundial de fútbol de Qatar. En un mercado cada vez más globalizado y saturado, ya es imposible programar una competición de élite en una semana del calendario vacía. Pero ha habido mala suerte con este asunto, pues no es normal que el Mundial se celebre en estas fechas.

Sea como sea, ambos eventos se quitarán audiencia, y obviamente el que tiene más papeletas para salir perdiendo es el tenis. Es preocupante la posibilidad de que falte apoyo en el Martín Carpena de Málaga para el equipo nacional, aunque la eliminatoria en ningún caso terminará antes de las 21:00 o 22:00 de la noche, por lo que serían compatibles ambas citas para aquellas personas que quieran acudir al pabellón (el España-Costa Rica no debería acabar más tarde de las 19:00, 19:15).

La circunstancia no pasó desapercibida en la rueda de prensa que la Armada ofreció este lunes. Preguntado por el asunto, Roberto Bautista se mojó. “Una Copa Davis no se ve todos los días, y más en España. Es un evento bonito y especial. A todos nos gustaría ver el debut de España en el Mundial de fútbol, pero esto no ocurre siempre y estoy convencido de que va a venir mucha gente. Necesitamos su apoyo”, lanzó el castellonense a un público que el miércoles se verá si recoge el guante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?