NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España, sin miedo: “Hay calidad para competir con cualquiera”

El equipo español saca pecho pese a las bajas de Nadal y Alcaraz antes de medirse con Croacia el miércoles en cuartos de la Davis.

MálagaActualizado a
España, sin miedo: “Hay calidad para competir con cualquiera”
MARIANO POZO

El tenis español va más allá de Nadal y Alcaraz. Sus bajas en el equipo las Finales de la Copa Davis que arrancan este martes en Málaga no se obvia, pero sí se relativiza desde el vestuario. Hay fondo de armario, es lo que se viene a decir. Lo repitieron este lunes en rueda de prensa los integrantes de la Armada.

“Cuando no puedes contar con los dos primeros del mundo, pierdes fuerza evidentemente. Por suerte tenemos otros jugadores que han dado muchas victorias y alegrías”, analizó el capitán, Sergi Bruguera. Y lo cierto es que los datos sustentan su afirmación. Pablo Carreño, el número uno sobrevenido de España en esta cita, tiene cinco victorias y seis derrotas en ocho eliminatorias desde 2016. Formó parte del equipo campeón en 2019 y es un comodín que también puede rendir en dobles junto a Granollers. Roberto Bautista debutó por su parte en 2014 y desde entonces acumula 13 tirunfos y seis derrotas en 11 nominaciones. Ellos tienen que tirar del carro, con Marcel Granollers (11-8) como especialista en parejas, y Albert Ramos (6-2) y Pedro Martínez (2-2) como alternativas.

Ampliar
MARIANO POZO

“Siempre está bien ser el número uno, pero somos más fuertes con Alcaraz y Nadal. Yo estoy listo para ser el número uno. Roberto (Bautista) y yo hemos jugado mucho en los últimos años y, ¿por qué no vamos a ganar otra vez?”, apuntó optimista Carreño. “Las condiciones son bastante más rápidas que en Valencia. Igual no es la pista que pediríamos si nos dejaran elegir. Pero tenemos calidad suficiente para competir contra quien sea e intentar ganar”, afirmó por su parte Granollers, que volvió a traer a colación una pista que no ha gustado en el seno de la Armada.

Sobre ella se volvió a pronunciar también Bruguera, que la ve “muy rápida”. El capitán no quiso desvelar, obviamente, sus planes para el dobles ante los croatas Mektic y Pavic, una fuerza del circuito doblista que el domingo cedió en la final del Masters ante Salisbury y Ram. “Pienso en todo, en los individuales y en el dobles, que es muy importante ahora. De lo más fuerte que tienen ellos son Mektic y Pavic. En caso de llegar al dobles intentaremos hacerlo lo mejor posible”, concluyó el catalán, que no ve demasiada presión extra en el hecho de en Málaga ya no haya margen de error: “Esto siempre es así. Normalmente el tenis es a vida o muerte, así que vamos día a día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?