NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¿Cuánto dinero se reparte en premios en las Finales de la Copa Davis?

La Copa Davis, que enciende motores este 22 de noviembre, tiene en su reparto económico uno de sus aspectos fundamentales.

Actualizado a
Todo listo en Málaga para la disputa de la Copa Davis 2022.
Jorge ZapataEFE

La Copa Davis, una de las competiciones más reputadas del mundo del tenis, está a punto de comenzar. El 22 de noviembre es la fecha prevista para que las ocho mejores selecciones del deporte de la raqueta se pongan a prueba para determinar quién es el vencedor. Croacia, España, Australia, Países Bajos, Alemania, Canadá, Italia y Estados Unidos son los equipos convocados.

Sigue el España - Croacia de las Finales de la Copa Davis hoy, en directo

Hay muchas parcelas que se deben tener en cuenta a la hora de analizar este campeonato, uno de los más relevantes. Es importante detenerse en el reparto económico, que se convierte en uno de los aspectos vitales a la hora de contemplar un torneo de estas características.

El dinero, uno de los premios más suculentos

Uno de los aspectos más importantes que se deben abordar sobre el actual formato de la Copa Davis tiene que ver con el reparto económico. Hay mucho dinero en juego, y el premio para el ganador de la competición puede ser muy suculento. No solo se busca ganar el título por el hecho de vencer, también las cantidades a embolsarse juegan un papel fundamental en el desarrollo del torneo.

En la vigente edición de la Copa Davis, habrá un ligero aumento en la cuantía económica a entregar. Serán 20 millones de dólares los que se repartan entre los equipos, teniendo un especial protagonismo la escuadra que salga campeona. En este caso, se distribuirán 2,4 millones de los 3,5 que se entregarán a los jugadores. Mientras, a las federaciones se les desembolsará una cantidad de 1,1.

También cabe mencionar que cada equipo que participe en la Fase Final de uno de los torneos más importantes del mundo del tenis tendrá una recompensa económica. En la actual edición, que arrancará este 22 de noviembre, cada escuadra que compita por hacerse con el trofeo recibirá una cantidad de 900.000 dólares. En este caso, también habrá un reparto entre jugador y federación, ya que los primeros se embolsarán 600.000, mientras que el segundo 300.000.

El reparto en 2021

El campeonato, que volvió a disputarse en 2021, tras interrumpirse debido a la pandemia de la COVID-19, estableció los siguientes premios económicos, dependiendo del miembro de la expedición del país participante:

‘Prize money’ de los jugadores participantes

  • Campeones: 2.100.000 euros
  • Final: 1.500.000 euros
  • Semifinales: 1.300.000 euros
  • Cuartos de final: 1.100.000 euros
  • Fase de grupos: 515.000 euros

Reparto de premios para las federaciones

  • Campeones: 1.060.000 euros
  • Final: 725.000 euros
  • Semifinales: 643.000 euros
  • Cuartos de final : 515.000 euros
  • Fase de grupos: 256.000 euros

El cuadro de la Copa Davis 2022

Otro de los pilares sobre los que pivota el torneo, uno de los más importantes del mundo del tenis. Ocho países van a competir en la conocida como ‘Finals Week’, en la que se decidirá al campeón de la vigente edición de la Copa Davis. Croacia, España, Australia, Países Bajos, Alemania, Canadá, Italia y Estados Unidos se enfrentarán en una de las competiciones más igualadas del mundo.

De esta forma, ha quedado configurado el reparto de cruces de la Copa Davis 2022, que se disputará en el Martín Carpena, de Málaga:

  • Italia vs. Estados Unidos
  • Alemania vs. Canadá
  • Australia vs. Holanda
  • Croacia vs. España

El ganador de los cuartos de final entre Italia y Estados Unidos se medirá al vencedor del choque entre Alemania y Canadá. Por otra parte, el que logre el triunfo en el partido entre Australia y Holanda se medirá al campeón resultante del encuentro entre Croacia y España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?