NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España en las Finales de la Copa Davis 2022: jugadores, capitán, rivales, cuadro y calendario

Consulta aquí toda la información del equipo que representará a España en la cita de Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

Actualizado a
España en las Finales de la Copa Davis 2022: jugadores, capitán, rivales, cuadro y calendario
Biel AliñoEFE

España se volvió a clasificar el pasado septiembre para las Finales de la Copa Davis, competición que ha ganado en seis ocasiones, la última de ellas en 2019 en la Caja Mágica de Madrid. Del 22 al 27 de noviembre, en el Martín Carpena de Málaga, la Armada irá a por su séptima Ensaladera. A continuación, todo lo que necesitas saber del equipo nacional:

Jugadores y capitán

Pablo Carreño (31 años, 13º del ranking)

El número uno de España con la baja de Alcaraz lleva 37 victorias en 61 partidos en este 2022 en el que ha ganado el primer Masters 1.000 de su carrera, el de Canadá. El gijonense jugado ocho eliminatorias de la Copa Davis, con cinco victorias y seis derrotas.

Roberto Bautista (34, 21º)

El castellonense, número dos del conjunto español, luce un balance de 39 victorias y 19 derrotas esta temporada. Ha ganado en Kitzbühel y Doha, el décimo y undécimo título de su trayectoria en la ATP. Tiene un balance de 13-6 en 14 eliminatorias Davis.

Albert Ramos (34, 39º)

Veterano de guerra, el catalán ha jugado 52 partidos en lo que va de año, con un balance de 25 triunfos y 27 derrotas. Añadió el cuarto título a su palmarés ATP en Córdoba (Argentina). Seis victorias y seis derrotas en 5 eliminatorias con la Selección.

Pedro Martínez (25, 62º)

El valenciano es el ‘yogurín’ del grupo. Lleva 20 partidos ganados y 25 perdidos en un año en el que ha tocado metal en un torneo ATP, el de Santiago, por primera vez. Dos victorias y dos derrotas es su bagaje un total de cuatro cruces disputados en la Davis.

Marcel Granollers (36, 16º en dobles)

El barcelonés, especialista en dobles, tendrá un rol fundamental desde el principio porque Croacia cuenta con dos de los mejores del mundo en la especialidad, Mektic y Pavic. Suma 25 victorias y 18 derrotas este 2022 y ganó el ATP de Halle con el argentino Zeballos. En la Davis, 11 victorias y 8 derrotas en 16 eliminatorias.

Capitán: Sergi Bruguera

Rivales, cuadro y calendario

España se enfrentará a Croacia en cuartos de final el miércoles 23, desde las 16:00 de la tarde hora española. Si avanza a semifinales, las jugaría el viernes 25 contra Australia o Países Bajos, desde las 16:00. La final se disputará el domingo 27 desde las 13:00. Todos los partidos se podrán en directo por Movistar y As.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?