NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Australia
Italia

TENIS | COPA DAVIS

Australia, a por su 29º título 20 años después con Hewitt

El capitán del equipo oceánico aspira a sus 42 años a conseguir como entrenador, lo que logró en dos ocasiones (1999 y 2003) como jugador.

Actualizado a
Alex de Minaur celebra con el capitán Lleyton Hewitt la victoria ante Finlandia.
JON NAZCAREUTERS

Con un día de descanso después de vencer en semifinales el viernes a Finlandia, Australia, segunda nación más laureada en la Copa Davis, con 28 títulos, solo por detrás de los 32 de Estados Unidos, pelea este domingo (16:00, Movistar+) por el 29º ante Italia. El equipo oceánico espera obtener un nuevo éxito 20 años después del último que cosechó en 2003, con su actual capitán, Lleyton ­Hewitt, como jugador número uno. Los aussies no habían pasado nunca tantas temporadas sin ser campeones.

Aquella final la jugaron contra España. Hewitt, que ahora tiene 42 años, ganó con 22 a Juan Carlos Ferrero, en un emocionante duelo resuelto en cinco sets. Carlos Moyá igualó la serie al vencer a Philippoussis, que fue determinante el tercer día al poder con Ferrero, también en cinco mangas, y hacer buena la victoria en dobles de Arthurs y Woodbridge contra Corretja y Feliciano López. Lleyton había sido dos veces líder del ranking aquel curso. Así se vengó de la derrota encajada en la serie por el título ante el equipo de la Armada en 2000. Con el tiempo, Hewitt batió varios récords de su país en la Davis. Aún es el tenista australiano con más victorias totales (59) e individuales (42), y también el que más eliminatorias (43) y años (19) ha jugado.

“Estoy muy orgulloso de los chicos y de sus esfuerzos”, dijo el extenista sobre la actuación de Popyrin y De Miñaur contra Finlandia. ­Hewitt fue decisivo en la captación del segundo por parte de Tennis Australia, que apostó por el jugador de madre española que se entrenaba en Alicante y se le escapó a la RFET. Dos veces campeón raqueta en mano (1999 y 2003) y muy crítico con el formato implementado por Piqué hace cuatro años, aspira a ganar la Davis como entrenador tras quedarse a las puertas el año pasado por la derrota encajada ante Canadá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas