NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
3
6
3
Alexander Bublik
6
3
6

TENIS | HALLE

Bublik sorprende a Rublev: primer título en hierba

El kazajo tumba al ruso para alzar el segundo entorchado de su palmarés tras Montpellier 2022, el primero sobre esta superficie.

Bublik sorprende a Rublev: primer título en hierba
CARMEN JASPERSENAFP

En juego estaba el primer título sobre hierba para ambos, y se llevó el gato al agua el kazajo Alexander Bublik, que sorprendió este domingo al ruso Andrey Rublev en la final del ATP 500 de Halle (6-3, 3-6 y 6-3 en 1h36), junto a Queen’s la gran antelasa de Wimbledon.

El segundo entorchado en el palmarés de Bublik, de 26 años y todo un personaje de este deporte, capaz de lo mejor y de lo peor, tras el que se agenció en Montpellier 2022, fue también su primera victoria en cuatro enfrentamientos contra el ahora séptimo tenista del ranking (Bublik es el 48º), y solo la segunda en siete finales disputadas en el circuito, dos de las anteriores, ambas perdidas, sobre hierba.

Llegaba con un pobre 7-18 de récord ante tenistas del top-10, pero también exhibiendo poderío al saque (58 aces, más que ningún otro en el torneo). Hasta 21 más se anotó en un duelo en el que sin embargo no estuvo demasiado certero (58% de primeros), pero sí efectivo (ganó el 91% de puntos con ellos).

Un solitario break en el segundo juego del primer set le dio una ventaja que ya no dejaría escapar. Lo propio hizo Rublev cuando rompió para el 4-2 en el segundo parcial. Bublik, como siempre, jugaba a tumba abierta, y en uno de esos días en los que le entran concluyó con 42 ganadores por 14 errores no forzados. Repitió guion en la tercera y definitiva manga: break en el segundo juego y set al zurrón.

Así, el kazajo tocará techo en el ranking cuando se actualice este lunes. Del puesto 48ª ascenderá hasta el 26, el más alto al que ha llegado en su carrera. Y su récord en hierba se va hasta un notable 26-14. Un buen estado de ánimo con el que afrontar Wimbledon en semana y poco.