Alcaraz es el tren bala
El español derrota por 6-2 y 6-4 en 1h:20 a Brandon Nakashima para, con 65 victorias, igualar su mejor registro de siempre. El lunes, semifinal contra Casper Ruud no antes de las 11:00 (M+).


Como un tren bala, esos ingenios que surcan Japón a más de 300 km/h, avanza Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Tokio. Sin mucho desgaste, con precisión milimétrica, sin rastro de la preocupante torcedura de tobillo que sufrió en su estreno frente a Sebastián Báez en primera ronda. Hoy, empleó 1:20h en derrotar a Brandon Nakashima por 6-2 y 6-4 para plantarse en semifinales frente al noruego Casper Ruud (12º), que pasó por encima del australiano Aleksandar Vukic (6-3 y 6-2). Disputarán el partido mañana no antes de las 11:00 horas (M+). Por el otro lado del cuadro, duelo estadounidense entre Taylor Fritz (5º) y Jenson Brooksby (86º).
El público tokiota bien podría haber tomado partido por Nakashima (24 años y 33º del mundo). Su apellido delata los orígenes de su familia en el país del sol naciente, aunque él viniera al mundo en San Diego (California), pero Alcaraz no les dejó resquicio. Mejor subirse al tren ganador de un jugador que luce un nivel soberbio.
Lo dicen sus números en el primer set, en el que se procuró un break de entrada: 18 golpes ganadores, sólo seis errores no forzados y 11/11 con primeros saques. El estadounidense sólo fue capaz de ganarle dos puntos al resto mientras el murciano sacaba de su caja de sorpresas potentes drives o alguna dejada de anime, como la que le sirvió para procurarse bola de break con 4-2 y que luego materializó con un revés cruzado.
En el segundo parcial, Nakashima se sacudió un poco el aturdimiento causado por el tsunami de Alcaraz, pero le duró poco. Una tremenda derecha cruzada servía al español para fabricarse otro break para 3-2 y lanzarse hacia la victoria. Dispuso de tres bolas de partido al resto que no abrochó y ya, con su saque, no dudó: 6-4 con un juego simplemente perfecto (40-0). Cerró el choque con 39 ganadores (25 con la derecha) por 18 errores no forzados.
“Probablemente, sea el mejor momento de mi carrera. Me siento muy bien en la pista”, dijo después Alcaraz. “Creo que puedo lograr cualquier cosa. Llego al final de la temporada con mucha confianza y partidos como este, a este nivel, me ayudan a mantenerla”.
Noticias relacionadas
Camina ya el número uno por su novena semifinal consecutiva, en una racha de 49-3 desde abril en la que caben los títulos de Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s, Cincinnati y el US Open. En total, 65 victorias en el curso igualando el mejor registro de su todavía corta carrera, cuando en 2023 terminó la temporada con esa cifra. Y queda mucho por delante (Shanghái, París, ATP Finals y la Davis). Lanzado va Carlitos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar