Alcaraz apunta al título y al número uno
El español barre al alemán Zverev y el miércoles jugará en cuartos de final contra el ruso Khachanov, con el liderato del ranking a tiro.
Antes de enfrentarse este martes a Alexander Zverev en los octavos del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz dijo que este partido sería “totalmente diferente” al de la final del año pasado, cuando el español pasó por encima del alemán (6-3 y 6-1) y levantó el trofeo. Pero lo cierto es que el quinto enfrentamiento entre ambos fue muy parecido a aquel: 6-1 y 6-2 en 82 minutos. “Este resultado no es nada normal, Zverev es un gran jugador. Lo lógico hubiera sido un partido ajustado y yo estaba preparado para ello. Si sale así, bienvenido sea, pero estaba listo para algo duro”, dijo el murciano.
Dominio absoluto del vigente campeón ante un rival inoperante, que no supo responder a la velocidad de bola de Alcaraz y falló más de la cuenta con su mejor arma, el saque. Cuatro dobles faltas y porcentajes muy pobres de puntos ganados con su servicio. Al resto su desempeño fue igual o peor, solo ocho tantos ganados. Carlitos tomó la autopista hacia los cuartos de final a toda velocidad y con el cuadro algo más abierto por las eliminaciones de los top-10 Rublev, Ruud y Rune, este miércoles (no antes de las 16:00, Teledeporte y Movistar+) se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que se deshizo de su compatriota y quinto favorito, Andrey Rublev (7-6 (8) y 6-4 en 1h44). Tiene el cara a cara a favor (2-0 y apenas 11 juegos perdidos en cinco sets).
El prodigio de El Palmar apunta al título y se acerca al objetivo de recuperar el número uno. Está a tres victorias de revalidar el éxito de 2022, que le pondría el liderato del ranking en bandeja. Solo tendría que jugar un partido en Roma, la semana que viene, para subirse de nuevo al trono y desbancar a Novak Djokovic, a quien ha adelantado ya en la carrera a las ATP Finals. Es segundo por detrás de Daniil Medvedev. Nadie acumula más victorias que él en tierra batida (16) en lo que va de curso. Con la última emula a Zverev como único jugador que ha ganado nueve de sus diez primeros partidos en el Masters 1.000 español y también puede ser bicampeón, como el teutón.
Facilidades
“He jugado a un gran nivel, no le he dejado dominar y he ido al ataque. He restado muy bien, cuando le pones los restos dentro y le haces jugar, el partido se encara de otra manera. En el calentamiento estábamos entrenando el resto desde atrás y habíamos hablado que había que atacarle el segundo saque”, apuntó Alcaraz, que realmente no tuvo que hacer nada del otro mundo (sacó muy bien, eso sí, con récord personal de 225 km/h) para apabullar a un apático Zverev, que tras la lesión de tobillo que le apartó de las pistas durante medio año, no termina de encontrar el camino que le devuelva al nivel que mostró el año pasado precisamente en la gira de tierra (fue finalista en Madrid y semifinalista en Montecarlo, Roma y Roland Garros).
El hamburgués colocó nueve golpes ganadores, muy pocos, y cometió 22 errores no forzados, muchos para 15 juegos. La derrota le deja fuera del Top-10 por primera vez desde abril 2017. Alcaraz, por el contrario, vuela hacia la cima.