NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Gauff / Pegula
6
3
2
Garcia / Mladenovic
2
6
6

ROLAND GARROS

Francia rescata su Grand Slam con García y Mladenovic

Las francesas, que fueron campeonas juntas en 2016, se reencuentran con el éxito en París al vencer a las estadounidenses Gauff y Pegula.

ParísActualizado a
Francia rescata su Grand Slam con García y Mladenovic
YVES HERMANREUTERS

Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas. Pero muchas veces no es cierto. Este es el caso de Kristina Mladenovic y Caroline Garcia, que fueron campeonas de Roland Garros en 2016, y seis años después vuelven a levantar el trofeo y enorgullecer a un país que no encuentra la manera de ganar títulos individuales en la Philippe Chatrier, tras vencer con remontada por 2-6, 6-3 y 6-2 en 1h44 a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula. Este era el segundo torneo que jugaban después de su reencuentro (el otro fue el pasado Open de Australia) y no les ha podido ir mejor.

Mladenovic, una consumada especialista en cuyo palmarés figuran 25 títulos, seis de ellos de Grand Slam (Open de Australia 2018 y 2019 y Roland Garros 2016, 2019, 2020 y 2022, todos con la húngara Timea Babos, menos el primero de París), se centró hace tiempo en el tenis por parejas porque su carrera en individuales no despegó. Con Garcia se alió hace seis temporadas para preparar los Juegos Olímpicos, donde no obtuvieron medalla, pero en el proceso ganaron cuatro torneos (Charleston, Stuttgart, Madrid y Roland Garros) y fueron finalistas en Sídney, Dubái, US Open y Pekín.

La trayectoria en solitario de Garcia tampoco ha sido la que esperaba en los últimos años, con lo que esté título en un major, el segundo de su carrera, también en un bálsamo para ella y para el tenis de su país, que sólo obtiene alegrías en dobles, con los éxitos de Herbert y Mahut en 2021 y 2018, y de Benneteau y Roger-Vasselin en 2014, más los mencionados de Mladenovic con distintas parejas. La cara amarga o agridulce, según se mire, de la jornada fue la de Gauff, que en dos días pierde la final individual y la de dobles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?