GRAND SLAM

¿Cuántos Grand Slam tienen Nadal, Djokovic y Federer y quién ha ganado los cuatro en un año?

Rafa Nadal es el tenista con más Grand Slam de la historia (22) mientras que Novak Djokovic y Roger Federer están a dos de igualar al balear, ambos con 20 Grand Slam

0

Rafa Nadal se convirtió en el tenista con más Grand Slam tras ganar la final del Open de Australia contra Daniil Medvedev. Con la victoria de hoy en Roland Garros, son 22 los Grand Slam que ya tiene el balear en su palmarés. Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20, siguen al español en la lista de los máximos ganadores de Grand Slam.

Nadal, Federer y Djokovic han dejado atrás la marca de Pete Sampras, una leyenda que parecía inalcanzable. El estadounidense logró 14 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera. Björn Borg (11) y Andre Agassi (8) no habían logrado acercarse a Sampras. El español, el suizo y el serbio lideran la tabla de tenistas con más Grand Slam.

El tenista balear es el ‘rey de la tierra batida’. Nadal ha logrado ganar 14 veces Roland Garros, mientras que, Djokovic solo lo ha ganado en dos ocasiones y Federer en una. En el Abierto de Australia, el serbio es el máximo ganador de este Grand Slam (9). Federer ha levantado el trofeo en 6 ocasiones y Nadal en 2. En Wimbledon, Federer es el que más títulos tiene (8). Novak acumula 6 títulos y Nadal 2. Pete Sampras, Jimmy Connors y Roger Federer están igualados en números del  Abierto de Estados Unidos (5). Un título menos tiene Nadal (4). Djokovic tan solo tiene 3.

Lista de los Grand Slam que han ganado Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic

TENISTA TÍTULOS OPEN AUSTRALIA
ROLAND GARROS WIMBLEDON US OPEN
Rafa Nadal 22 2 14 2 4
Roger Federer 20 6 1 8 5
Novak Djokovic 20 9 2 6 3

¿Quién ha ganado los cuatro Grand Slam en un año?

El estadounidense Don Budge fue el primero en lograr ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada: 1938. Rod Laver es el segundo tenista en la historia que ha ganado todos los Grand Slam en un año. Además, esta hazaña la repitió en dos ocasiones: 1962 y 1969. El australiano fue considerado el mejor durante 7 años consecutivos (desde 1964 hasta 1970).     

Roger Federer estuvo a punto de igualar a Rod Laver en dos ocasiones. En 2004 y 2007, el suizo ganó tres Grand Slam. Roland Garros fue el torneo que se le resistió en ambas ocasiones.