NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Toni Nadal: "Si tenemos que perder con uno, mejor con Ruud"

El director de la Rafa Nadal Academy, donde desde 2018 se ha estado formando el noruego, habló sobre la final de Roland Garros entre Ruud y su sobrino.

Actualizado a
Toni Nadal: "Si tenemos que perder con uno, mejor con Ruud"

La final de Roland Garros entre Casper Ruud y Rafa Nadal se vivirá de una manera especial en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Y no solo por la presencia del tenista español, que busca levantar su 14ª Copa de Mosqueteros, sino que esta final se trata de un 'derbi' de la academia, dado que el noruego se ha formado en las instalaciones baleares desde 2018. Sobre este duelo ha hablado el director de la academia, Toni Nadal, expreparador de Rafa.

"La evolución de Casper en estos años ha sido extraordinaria. Él llegó aquí siendo el 150 del mundo y hoy en día es uno de los mejores, lleva un año asentado en el top-10", comentó Toni sobre el noruego, quien ingresó en la academia en el año 2018, siendo recibido por el propio Rafa Nadal en un afectuoso vídeo. El próximo 13 de junio, Ruud se convertirá en el número cinco del ranking ATP. "Es uno de los jugadores que más ha progresado, ha hecho un trabajo extraordinario con su padre y creo que nosotros hemos colaborado. Nos sentimos totalmente orgullosos de esta colaboración, y tenemos la suerte de haber trabajado con uno de los jugadores más educados del circuito profesional. Estamos contentos por ver a un jugador de la academia llegar a la final de Roland Garros", terminó diciendo Toni del noruego.

Pese a estar actualmente en Manacor, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal viajará en las próximas horas a París, donde presenciará mañana en vivo la final entre su sobrino y Ruud. "Que Rafael juegue una nueva final de Roland Garros es un motivo de satisfacción para la academia. Es una doble alegría porque su rival será Ruud, otro jugador que se ha formado aquí", afirmó Toni, que también tuvo tiempo para analizar el duelo. "Sé que será un partido complicado para los dos, pero si tenemos que perder con uno, mejor perder con Casper. Si Ruud tiene que perder con alguien, creo que mejor con Rafael. Ya dijo en su momento que Rafael era su ídolo cuando era niño, y ahora tiene la oportunidad de jugar la final del torneo más importante en tierra. Esperamos un gran partido, y ya veremos quién consigue levantar el trofeo", sentenció Toni Nadal en la víspera de un encuentro histórico para la academia que dirige.