Iga Swiatek
Coco Gauff
ROLAND GARROS

Coco Gauff amenaza la gran racha de Swiatek

La número uno del mundo polaca acumula 34 triunfos seguidos, mientras que la estadounidense no ha cedido ni un set en su camino a la final.

Coco Gauff amenaza la gran racha de Swiatek
THOMAS SAMSON ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Coco Gauff, aquella niña estadounidense que asombró al llegar a los octavos de final de Wimbledon 2019 en su primera participación en un Grand Slam, cuando sólo tenía 15 años, amenaza este sábado (15:00) en la final de Roland Garros la racha victoriosa de la campeona de 2020, Iga Swiatek. La polaca, que tiene 21 y es la número uno del mundo, acumula 34 triunfos consecutivos, el quinto mejor registro desde 1990, igualado con el del Serena Williams (2013), por detrás de su hermana Venus (35 en 2000)Monica Seles (36 en 1990) y Martina Hingis (37 en 1997).

Noticias relacionadas

Gauff ha madurado mucho desde aquel major británico. Sobre todo como persona. En París, estos días ha sorprendido con declaraciones en las que pone en un segundo plano el tenis, por debajo de otros aspectos de la vida, como la grave situación que vive su país, Estados Unidos, tras los tiroteos en los que murieron niños y ancianos en Estados Unidos.

Swiatek, admiradora de Nadal, ha ganado a Gauff en sus dos anteriores duelos, pero la americana está fuerte. No ha cedido ni un set camino de la final y su juego, cimentado en la consistencia, se le puede atragantar a la líder del ranking, tan dominante como nerviosa. Gauff está tranquila: “No tengo nada que perder, porque ella es la favorita. Voy a jugar libre, mi mejor tenis y puede pasar cualquier cosa. Y si gano, no creo que mi vida cambie”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros