NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Iga Swiatek
Coco Gauff

ROLAND GARROS

Coco Gauff amenaza la gran racha de Swiatek

La número uno del mundo polaca acumula 34 triunfos seguidos, mientras que la estadounidense no ha cedido ni un set en su camino a la final.

ParísActualizado a
Coco Gauff amenaza la gran racha de Swiatek
THOMAS SAMSON ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Coco Gauff, aquella niña estadounidense que asombró al llegar a los octavos de final de Wimbledon 2019 en su primera participación en un Grand Slam, cuando sólo tenía 15 años, amenaza este sábado (15:00) en la final de Roland Garros la racha victoriosa de la campeona de 2020, Iga Swiatek. La polaca, que tiene 21 y es la número uno del mundo, acumula 34 triunfos consecutivos, el quinto mejor registro desde 1990, igualado con el del Serena Williams (2013), por detrás de su hermana Venus (35 en 2000)Monica Seles (36 en 1990) y Martina Hingis (37 en 1997).

Gauff ha madurado mucho desde aquel major británico. Sobre todo como persona. En París, estos días ha sorprendido con declaraciones en las que pone en un segundo plano el tenis, por debajo de otros aspectos de la vida, como la grave situación que vive su país, Estados Unidos, tras los tiroteos en los que murieron niños y ancianos en Estados Unidos.

Swiatek, admiradora de Nadal, ha ganado a Gauff en sus dos anteriores duelos, pero la americana está fuerte. No ha cedido ni un set camino de la final y su juego, cimentado en la consistencia, se le puede atragantar a la líder del ranking, tan dominante como nerviosa. Gauff está tranquila: “No tengo nada que perder, porque ella es la favorita. Voy a jugar libre, mi mejor tenis y puede pasar cualquier cosa. Y si gano, no creo que mi vida cambie”.