NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Queen’s y Wimbledon, próximas etapas en la carrera de Alcaraz

El tenista murciano de 19 años preparará en Villena la campaña de hierba, que para él arrancará en el ATP 500 de Queen’s (Londres), del 13 al 19 de junio, la semana antes de Wimbledon.

ParísActualizado a
Queen’s y Wimbledon, próximas etapas en la carrera de Alcaraz
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Carlos Alcaraz volvió a casa después de perder en cuartos de final contra Zverev. El murciano de 19 años se tomará un pequeño descanso antes de empezar a preparar en Villena la campaña de hierba, que para él arrancará en el ATP 500 de Queen’s (Londres), del 13 al 19 de junio, donde competirán también Davidovich, Ramos y Martínez, la semana antes de Wimbledon (27 de junio al 10 de julio).

Alcaraz tiene previsto participar en el Grand Slam británico, a pesar de que no dará puntos para el ranking. El año pasado cayó en segunda ronda ante Medvedev y este año partirá entre los favoritos para llegar más lejos.

En la JC Ferrero Equelite, Carlitos dispone de césped artificial, y en el campo de fútbol, de hierba natural, se acota una zona para que el prodigio de El Palmar pueda trabajar la parte física y de movimiento. No se desplazará, porque la idea del centro que dirige su entrenador es que los jugadores puedan prepararse para los torneos de cualquier superficie, por eso cuentan con la pista de césped y con una pista dura cubierta.